Opel astra DTI 125CV 16V

A mi me gusta la estética del astra mucho. ¿Lo qué pasa es que no se de la fiabilidad de este motor que os digo?
¿Podrías decirme cuantos kilómetros puede llegar a acer en buen estado?
Yo he visto peugeot HDI 110CV que han llegado asta 500.000km en buen estado

2 respuestas

Respuesta
Te voy a ser sincero, porque el astra es un coche que yo epecialmente tengo debilidad por el. Tiene una mecánica y una ingeniera que pocos coches de su categoría pueden igualar. El ajuste hidráulico de válvulas, la sonoridad, la estabilidad, la simplicidad de sus motores y la facilidad de despieece.
(Unido a uno de los motores de distribución por cadena más insonoros que he visto, ya que el 125cv es de cadena, si lo cuidas bien.. uff)
Bueno, lo principal es que un coche dura en proporción al trato que se le dé. Puedes dejar ese coche en manos de un descuidado y dejarlo sin aceite y fundirlo en dos días. O puedes toparte con la persona que le mira hasta la temperatura del ácido de la batería.. y le dura toda la vida.
Por lo general esos coches tienen una vida útil muy alta, sino mira los corsitas de gasolina con motor de distribución por cadena, aun se ven con 15 y 20 años, después de haberlos comprado uno principiante y otro... y el coche tan pancho. Los opel cadet de gasiol, que duran muchísimo y son coches acojonantes, (sin perdidas o fugas de aceite, con poco consumo, con poca sonoridad, con poco mantenimiento...)
Lo único que yo especialmente odio de los astra, son las malditas bombas de agua, jajajajaja. Que algunas dan su trabajillo al reponerlas.
Y bueno ahora te voy a contar la historia de peugeot, ¿qué me dices del HDI coope? Del 406... para mi es un sueño erótico vamos... jajajajaja.
Peugeot si se caracteriza por algo, es por tener motores potentes y duros 205 rallye uno de los coches de pilotaje de montaña que más codiciado está. (A nivel medio, no te hablo de carlos sainz).
¿Qué me dices del 505? Yo tengo uno de gasoil con turbo, y es raro er tío que no se pica cuando lo adelanto, un comportamiendo increíble, y una dureza imcomparable.
Bueno casi que he terminado, creo que deberías de pensar en la utilización que quieras darle, ya que el astra es un poco más gastoso, y con marchas un poco más cortas, con una gran estabilidad unas de las cosas que más se acusa en este coche es la ausencia total de cabeceo, (el peugeot si lo apuras, solo si apuras, te puede asustar un poco), también lo que se le nota al astra 125cv es velocidad punta, va como la seda, y tiene un cambia adaptado a circular con marchas cortas a altas velocidades. (Te digo que a 120 o 130 en 4a va comodísimo).
EL hdi es un coche muy potente y con un cambio muy vivo, con un motor que da par a pocas revoluciones y con un ruido comparable al de gasolina. Eso sí, en este coche más marcas si se deben de utilizar un poco más, si el coche se somete a mucho peso.
Para rematar de tire que a mi el astra me parece un coche con mejor visibilidad y intentar de conducción. Ya que el citroen xsara por ejem, desde que entraas acusas una oscuridad trasera y perdida de visión y de control del morro, que aturden. (Cosa que se ha puesto de moda ahora).
Lo que si te aconsejo antes de comprar es probarlos en carretera y ciudad.
Respuesta
La duración de un motor tiene mucho que ver con el uso, el mantenimiento y el cuidado que se le halla dado. Los opel son bastante fiables... la tecnología alemana es resistente y esta pensada para usos extremos como se les da allí. Cualquier motor no te aguanta 500.000 km sin ninguna reparación, ya sea cambio de bujías, radiador, plancha.. etc... pero si todo eso se ha realizado el coche puede llegar a esa cifra perfectamente. Si te sirve de algo mi cuñado tiene una astra de inyección con 400.000 y dice que no lo cambia por ninguno. Ahora respondiendo a tu pregunta la vida media de un motor...- en condiciones normales esta entre los 400000 km y los 800000... pero perfectamente te pueden durar muchísimo más... (son los datos que da opel). Venga suerte y espero que te sirva.. bye