Opel Astra G y panel de control testigos

Hoy me han dado el Astra 1.7 dti del 2001 que compramos de segunda mano, el caso es que tengo varias consultas
¿Cuándo le das a la primera posición de la llave, no sucede nada, osea solo se pueden usar los elevalunas delanteros, pero en el panel no aparece nada (esto es normal?) En la segunda posición si se enciende el panel.
En la segunda posición se supone que al ser un coche diesel debería encenderse la marca de la resistencia ¿no? Es que en el anterior así aparecía pero aquí no sale nada y no se si es normal, cosa de modernismos o pasa algo...
Y tercera y ultima consulta del día, jejejeeje, cuando enciendo las luces de carretera tampoco se enciende el testigo en el panel...¿esto es normal? Con las largas si se enciende...

1 Respuesta

Respuesta
La primera posición de la llave es la de servicios, y solo sirve para la radio, ventilador de la calefacción, en algunos casos como el tuyo, para los elevalunas. O sea, para cosas que se usan cuando estás esperando con el coche aparcado. ¿Para qué quieres las luces del cuadro? Vamos, que es normal.
El testigo de los calentadores se enciende cuando lo necesita. Cuanto más frío está el coche, más tiempo está encendido. Por eso cuando está más o menos caliente, no lo ves.
El testigo de luz de corta no es obligatorio, aunque creo que debería existir en ese coche. No lo se de fijo, así es que debes consultar el manual.