Ruido metálico en motor opel frontera

Del motor.

Tengo un problemilla en mi opel frontera 2.2 dti 16v del año 2001.

Cuando arranco se oye un ruido como un traqueteo metálico, y no logro llegar a saber de que puede ser, cuando mas se oye es en ralentí y cuando menos cuando vas reduciendo. Lo he llevado a diferentes talleres para que me dieran su opinión, y unos me dicen que puede ser, polea de cigüeñal y otros dicen que puede ser unos retenes en la bomba del aceite. El caso es que me tiene mosqueado y no se por donde tirar ya que solo la polea me soplan 300€.

¿Me podríais decir vuestras opiniones o casos similares?

1 respuesta

Respuesta

Aver si medas mas pistas, arranca el coche y cuando suene pisa el pedal de embrague, si sigue igual, mete una velocidad he intenta calar el motor pero sin que se pare, mete 4ª o 5ª, si sigue igual, enciende las luces, pon el aire acondicionado y gira la dirección a tope .

Cuando hagas estas cosas me dices los resultados y te comento mas.

Ok lo miro mañana y te dijo ya que ahora se lo a llevado la mujer a trabajar, pero de seguro te puedo decir que lo de pisar embrague no le afecta al ruido y lo de encender las luces, el aire y la dirección me parece que no le afecta, tampoco lo que si que no he probado es lo de hacer el amago de calarlo, pero mañana miro detalladamente todos los puntos.

Con esos datos ya te puedo decir que el embrague esta bien y que la polea del cigueñal no creo que este mala .

Mañana date una vuelta con el coche, metes 1ª y acelera fuerte, me dices si el coche tiende a irse para algún lado y si hace el ruido mas fuerte.

no todo lo contrario cuanto mas acelerado esta, menos ruido se oye, yo echo oreja y si que es verdad que se oye por lo que es el bloque del motor pero no logro determinar el sitio con exactitud. es como un traqueteo de un tractor viejo, y lo dicho cuando mas se oye es con el coche parado y el motor en marcha a ralentí y cuando menos por no decir que desaparece es cuando reduces de marcha.

Si tiene tapa el motor, quítasela y mira si por los inyectores ves una pasta negra o algo raro, arranca el coche y a ver si puedes ver por donde suena mas fuerte.

Si grabas algo y lo subes a la web, mejor.

ok, pero me tendrás que ayudar para saber como se cuelgan en la web o sino me dejas alguna dirección de correo. En cuento a las pruebas de ayer las he realizado pero el ruido sigue igual ni aumenta ni disminuye, mañana te grabo un video con el ruido para ver si aprecias algo, por los foros si que hablan de si pueden ser unos retenes en la bomba del aceite y al fugar generan un ruido parecido aun ruido como el que te explique. Pero no se no lo veo claro.

Un saludo

Si la bomba de aceite tuviera un fallo de retenes tiraría aceite o la presión bajaría.

Dame un correo y graba el motor ruido y la parte superior del motor.

Hola,

En primer lugar perdon por el retraso he tenido que solucionar un pqueño problemilla con el adsl.

mi correo es [email protected]

Ya tengo en video una pequeña grabación, que creo que se aprecia bien.

un saludo

Te mando mensaje