Testigo iluminado en Opel Astra

Tengo un Opel Astra modelo G, de Diciembre del 2003.
Desde agosto he observado que se me ilumunina en el cuadro de instrumentos el testigo de control de la electrónica del motor, sobre todo al encender el motor. Si lo apago y enciendo de nuevo el motor se quita, pero no parece normal. Según el libro de mantenimiento puede deberse a una anomalía en el sistema electrónico de motor o del cambio.. ¿Por qué puede deberse?..
Mi garantía acaba el 30 Diciembre de este año, lo llevo para que me lo revisen, no me deberían cobrar nada, ¿verdad?

3 Respuestas

Respuesta
En efecto antes de que se pase la garantía llevalo a que lo miren y, si, no deben de cobrarte nada. Suelen fallar mucho este testigo en concrteo y no suelenb hacerle nada, ponerle la máquina y hacer un resert de averías y se soluciona. De todas maneras el coche esta en garantía y como tal deben de mirártelo sin cobrate nada.
Respuesta
Por supuesto que debes de llevarlo a que te lo revisen y por supuesto que no tienen que cobrarte nada, cuando conecten tu coche al equipo de diagnosis saldrá la avería que te produce wl encendido de la luz, pueden borrar la avería y verificar si vuelve a darla o pueden directamente reparar lo que este mal. Es importante que te den por escrito lo que te han hecho y que si te vuelve a suceder insistas, no creo que sea nada grave, pero dejalo resuelto antes de que te venza la garantía.
Respuesta
Por regla eso entra en garantía, y lo más seguro es un mal contacto ya que todo parece ir bien, te aconsejo que lo lleves y no obstante ellos te lo dirán si entra o no, con lo que sea me lo cuentas a ver que dicen.