El testigo del aceite parpadea

Mi coche es un opel astra g 2.0 DTI 16v de 100cv. Actualmente tiene 9 años.
Desde hace dos días he notado que al estar parado con el motor a ralentí, por ejemplo a la hora de aparcar, la luz del aceite parpadea levemente. Si aceleras, deja de parpadear.
He mirado por internet y hablan de muchas posibles causas (algún fusible, el sensor del aceite, el filtro de aceite, el motor de aceite, ...)
Le he mirado el nivel de aceite y esta bien.
¿Podrías orientarme con la posible causa del problema? Y sobre todo ¿es grave si ando con el coche? Lo digo porque lo necesito para trabajar. Cuando el coche esta en marcha va muy bien y no se enciende ningún chivato.
Esta es mi duda.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que te cambien el sensor de presión de aceite seguramente sera lo que falle o mejor todavía es que te prueben la presión real del aceite con un reloj externo con el motor bien caliente pero normalmente es del sensor de presión esto miralo lo antes posible pueto que si es debido a una falta de presión te puedes quedar sin motor