Coche nuevo: ¿Realmente 0 kilómetros?

Soy el que te pregunto lo del ordenador de a bordo del Xsara Picasso 2.0HDi SX+. Gracias otra vez por tu respuesta.
Veras, quería preguntarte otra cosilla.
Me van a dar el coche el 17Dic., por lo que me han dicho en el concesionario el vehículo ya esta allí (en el concesionario), en stock.
Tengo un conocido cuyo padre fue dueño de un concesionario, no he salido de mi asombro cuando me ha contado los "trapis" que hacia su padre, llegando a vender vehículos con 5000Km (lo utilizaba como coche de pruebas), le cambiaba las ruedas y a volar, lo vendía como nuevo.
Bueno, esto no hace más que despertarme algo de preocupación.
Supongo que este no seria el caso en un concesionario oficial que es donde me voy a comprar el coche, pero, claro, gente irresponsable hay en todos sitios, lo mismo están utilizando el coche para que la gente lo pruebe.
Por favor, podrías decirme si existe alguna forma de comprobar que el coche que me dan solo tiene los kms. ¿Qué le corresponden como coche nuevo que es?

1 respuesta

Respuesta
Sobre trampas a la hora de manipular un cuenta kilómetros hay muchas, lo normal es que en un concesionario estos coches que se utilizan de pruebas y de cortesía se vendan como de segunda mano (los llamados kilómetros cero o de gerencia).
Normalmente un coche nuevo siempre viene con algún kilómetro (traslados en campa, almacenamiento etc.) siempre sobre 14 a 25 kms.
Los cuales se pueden poner a cero a la hora de la entrega siempre que no pasen de 200 km. Y una sola vez
Forma de averiguar si tiene unos cuantos kilómetros hay muchas, fíjate si puedes en el interior de las llantas cuando lavan un coche lo limpian por fuera'. En los pedales del acelerador y embrague si tiene ordenador de abordo fíjate en la ultimas medidas memorizadas, en las manetas de las puertas si tienen rayas de las uñas,
en fin con un poco de observación tu mismo te darás cuenta..