Consumo elevado en xsara picasso hdi

Quisiera comentaros, que desde hace un mes más o menos el consumo de mi xsara picasso hdi 90 cv se me esta disparando por las nubes, por lo menos es lo que me marca el ordenador de a bordo, se me esta poniendo en 11.3 l a los 100 en circuito urbano con algo de carretea, y este fin de semana que he ido por ahí andando muy pero que muy suave (sin pasar de 100) nada de pisar ni de revolucionar el motor me marca el ordenador un consumo de 7.7 l a los cien. He echo la prueba después de andar 340 km he vuelto a llenar el deposito y me han entrado 31 l el recorrido ha sido casi todo por carretera sin pasar de 100 suave sin revolucionar
Si hay alguien que me sabría decir si es normal (cosa que dudo) y a que se debe por que en el servicio me dicen que si no falla el coche aunque le metan su ordenador no le pueden hacer nada por que es todo electrónica un poquito de

1 Respuesta

Respuesta
Que pasada. Anda, que comprarse un coche diesel pa esto... y no es cosa del ordenador claro. A mi un depósito andando por ciudad me dura unos 750 kms un poquito más. De todas formas que la citroën te dé esa respuesta... a ver si tienes suerte y consigues solucionarlo.
Te agradezco la respuesta, eso creo yo que es el consumo normal, pero te diré que ayer puse el ordenador a cero y he andado 15 km en ciudad conducción normal y el consumo que me marca el ordenador (flipa) es de 17.5
Yo no te puedo ayudar técnicamente. Sólo te puedo decir que yo tengo un picasso hdi 90 también. Suelo hacer conducción urbana en un 90% y me consume unos 6,7 l/100km, pero nunca más. Incluso cuando hago conducción más tranquila, algo menos. Por eso cuando dices 11,3 l, me quedo asombrada porque eso no lo consume ni la versión gasolina!