Embrague, y tirones

Tengo un C4 Picasso de diez meses. A los tres mil kilómetros lo tuve que llevar porque las pastillas de freno delanteras estaban mal colocadas y porque cuando pisaba el embrague vibraba el coche. Al principio me decían que no lo escuchaban y al final se dieron cuenta del ruido y era porque el embrague daba en el tubo de aire acondicionado. Una vez salido del garaje y a las cuantas semanas cuando se pisaba el embrague se escuchaba y se escucha en clic ¿Qué puede ser?
Otra cosa. Noto que se escucha como un aire cuando se pisa el freno y que cuando quito el pie del freno parece como si estuviese esponjoso... ¿Es normal?
Siguiente cosa. Cuando lo compré notaba de vez en cuando que si iba en tercera o segunda por haber más tráfico, el coche olía y cada vez que se pisaba el acelerador se notaba como si el coche diese un pequeño tirón y le costase seguir... ¿Qué puede ser? No me lo hace siempre pero a veces se nota muchísimo ¡, además, es como si se escuchase más el motor.
Y lo último, me ha dado dos tirones muy claros... Casi siempre cuando reduzco, estoy en segunda o tercera... ¿De qué puede ser? Pues mi coche tiene 12.000 kilómetros y me parece increíble... Esta misma avería de los tirones, le paso a mi padre con un Xsara Picasso y le decían que no tenía nada porque no aparecía en el ordenador por el que lo analizan... Temo que si el mío ya lo está haciendo con estos kilómetros... ¿Qué me quedarña a mí por pasar?
Agradecería una contestación para cuando lo lleve a la revisión pueda argumentar más mi problema, ya que la primera vez con lo de embrague no me tomaron en serio y al final era lo que le he comentado. Le quedo muy agradecida...

1 Respuesta

Respuesta
Como se podrá imaginar se me hace imposible poder diagnosticar a distancia y sobre todo si de ruidos se trata o problemas de tirones en circulación normal del vehículo. El tema pasa porque necesito sentirlo para poder poder sacar alguna conclusión, no es un capricho pero en este caso en particular es así, hay que sentir el auto para poder determinar en forma aproximada inclusive que puede ser y de ahí comenzar a ver. Porque si de primera las pastillas vinieron mal montadas nada me puede indicar lo contrario si pienso que hay otro componente mal montado o flojo en el compartimiento del motor. Si es cierto que cada modelo tiene sus particularidades, pero en el caso del picasso y habiendo trabajado yo en concesionario oficial citroen jamas tuvimos un caso similar, claro esta que yo soy de Argentina y aquí la manufactura de ese modelo es nacional y no Europea por lo que hay variantes en el modelo y también en los clásicos problemas de ruidos en el habitáculo.
Lo que si le puedo aconsejar es que haga una presentación formal ante la defensoria del consumidor, creería que existe esta defensoria en Europa, que exponga los problemas y las soluciones si es que le dan algunas del caso y su descontento ante estas aparentes soluciones que en definitiva no solucionan nada. Consulte a un experto en leyes del consumidor porque como pinta el caso no puede dejarse estar. Suerte