¿Elegir coche?...¡Menudo lío!

Me quiero comprar un coche, pero no tengo ni idea de cual elegir. He descubierto esta página por casualidad y me dirijo a ti a ver si me puedes "iluminar", je je.
Bueno, te doy una serie de parámetros para que te puedas orientar. Me quiero gastar entre 13.000 y 15.000 euros, busco algo que consuma poco pero que tampoco se quede corto de potencia, hago aproximadamente 400 kilómetros a la semana, suelo hacer un viaje largo al año, estoy casado y sin hijos (de momento).
A ver si tú que eres experto me puede aconsejar, porque entre amigos, familiares y compañeros de trabajo me tienen loco.
Gracias por tu tiempo. Un abrazo.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-0.703125}

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día, la elección a la hora de comprar un coche se hace mucho en función de la estética o de lo que a uno le gusta, pues hoy en día no hay ningún coche malo.
Por ese presupuesto a mi me gusta el C-4 HDi 90 Cv LX (5 puertas o Coupe como más te guste) y si tienes intención de ocupar pronto los asientos de atrás, je je también esta la opción de Xsara Picasso HDi, igual no tan moderno pero mucho más practico y espacioso.
Los dos tienen un buen motor diesel de PSA (Peugeot y Citroen) con poco gasto y consumo muy ajustado.
Gracias apredes por esas recomendaciones. Le echaré un vistazo a esos dos modelos de los que me hablas.
Por cierto, esta mañana he estado viendo el Opel Astra 1.7 CDTi ECOTEC 110 CV. Se trata de una edición especial muy bien equipada y que me dejan por 14.000 euros. ¿Me puedes decir algo sobre este vehículo?
De nuevo, gracias por tu tiempo.
El Astra también es buen coche y aunque el motor creo que es mejor el HDi de PSA todo depende también de las ofertas que hay en cada momento y ese me parece un buen precio.
Como sabrás Opel no esta pasando un buen momento y seguro que cambia de dueños, eso puede repercutir más tarde en el servicio postventa, pero si hay una oferta con bastante diferencia con los coches de su categoría, C4, Focus, etc es para tenerla en cuenta.
De todas formas mi consejo es que no te precipites demasiado, que ya sabes, en los concesionarios intentan que te decidas rápidamente.
Sí, ya me he dado cuenta de las prisas que te meten los comerciales, y ahora con lo de las ayudas estatales y autonómicas más, "no te duermas que las ayudas a octubre no llegan", me decía el tipo del concesionario.
Bueno aprades, muchas gracias por tus consejos y por la rapidez de tus contestaciones. Creo que me van a ser de gran utilidad.
Un saludo muy cordial.