Tipos de gasoil

Tengo un Focus TDCI que pega unos tirones muy raros desde hace 2 ó 3 meses, y tras cambiar en Ford los calentadores y actualizar el software de la centralita, se dieron cuenta de que tenia sucios los inyectores, para lo cual se le hizo una limpieza de los mismos. Pero a pesar de todo, continúa dando tirones y echando humo blanco.
En Ford me dijeron que esa suciedad podría deberse a las impurezas del combustible que yo utilizo.
Yo echo gasoil casi siempre en una estación de servicio de Eroski, ya que cuesta menos, pero ha llegado a mis oídos que la gasolina de Eroski (o el gasoil, en mi caso) es de peor calidad y viene sin los aditivos que otras compañías sí utilizan en sus combustibles.
Mis dudas son las siguientes:
¿Por qué mi coche ha tardado 35000 kms en fallar si casi siempre le he echado gasoil en la misma gasolinera de Eroski? ¿Y además con el filtro de gasoil cambiado hace 5000 kms?
¿Por qué con mi anterior coche (Citroen Xsara TD) hice muchos más kilómetros de los que he hecho con este, y repostando siempre en el mismo surtidor que ahora, sin tener nunca ningún problema?
¿Debo utilizar gasoil de otro tipo para solucionar el problema, o puede haber algún otro motivo más evidente que explique esa anomalía?
¿Puedo dañar el motor utilizando este tipo de combustible?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es del taller de ford, no del combustible, como me imagino que esta en garantía llevalo a otro concesionario y que te den una solución, no me creo que con 35000 kms estén sucions los inyectores, ¿entonces para que es el filtro?. Los carburantes de Eroski son de la misma calidad que cualquier otro.
Perdón. No me he explicado bien:
Mi coche es de segunda mano (lo compre con 60000 kms y ahora tiene 95000, y el filtro lo cambié a los 90000), y está a punto de cumplir los 4 años, de modo que ha perdido la garantía (al menos eso creo).
Yo te dije que había hecho 35000 kms con él, pero desde que yo lo tengo. Su anterior dueño le hizo los primeros 60000 y no se dónde repostaría (probablemente en surtidores de autopista, ya que solía hacer viajes largos con él).
Por eso tengo la duda del carburante. Además en otros talleres que he estado me dicen lo mismo (que pruebe a echarle de otro surtidor diferente).
¿Tú qué me recomiendas?
Gracias, y perdón por no haberme expresado con claridad.
Si quieres salir de dudas, pon Repsol, Cepsa o Bp, cualquiera de ellas tienen un gas oil actualizado y super, super, según ellos. Espero que se te quite, pero soy un poco reacio a pensar que sea de esto.