Problema electrónico xsara picasso

Hace dos meses me cambiaron la llave por otra nueva recodificandola de nuevo y un mes después he empezado con una serie de problemas interminables en cuanto al funcionamiento del motor se refiere.
Un buen día se me encendió el testigo de antipolución( el de la derecha del todo )lo lleve al taller, lo metieron en la maquina y le salio un problema del caudalímetro, le derivaron una masa nueva y se quito el fallo pero mantuvo un falo del regulador de presión de la bomba, lo cambiaron y a los dos días se me volvió a encender, lo volví a llevar le volvieron a pasar la maquinita y le salio un fallo del inmovilizador electrónico del antirrobo pero consiguieron apagar el testigo que se encendía y continué con el coche así.
No se si tendrá algo que ver pero en el momento de apagar el motor al quitar la llave de una manera rápida, el motor se quedaba arrancado durante dos o tres segundos y luego se apagaba y acto seguido se me encendía el testigo y ya no me dejaba acelerar el cohe. Si apago el motor despacio no me ha vuelto a fallar.
¿Puede ser el sensor de la llave que no de la información correcta para el pare del motor o una mala codifcacion de la llave y por eso me da ese fallo?
Si alguien sabe por donde pueden ir los tiros se lo agradecería enormemente.
El vehículo es un xsara picasso 2.0 HDI del año 2001 con 200.000 Kms.
En 7 años primer problema.

1 Respuesta

Respuesta
De entrada, el reconocimiento de la llave es para eso precisamente; para aceptar o no, la llave, por lo que queda descartada esa sospecha.
El autoencendido puede producirse porque quedan restos sin quemar en la cámara de combustión (calentadores con carbonilla), o porque no acaban de cerrar los inyectores. Como esto te sucede al quitar rápidamente la llave y va a ser muy difícil averiguar la causa, no le des más importancia y quita la llave más despacio.
La averías iniciales, creo que son casuales y no tienen que ver entre sí. El defecto memorizado del inmovilizador, no hay que darlo importancia, ya que aparece sin motivo alarmante (cualquier caída de tensión); por lo menos en Renault, aunque lo diseñan los mismos.