Opel astra 1.6 16v

Cuando me compre el coche me dijeron en la Opel que la primera revisión la tenia que pasar al año o a los 30.000km, lo que pasara antes. Lo lleve al hacer 1 año y tenia 20.000 km y me cambiaron el aceite. Para la 2ª revisión es lo mismo 30.000km o un año, bien pues mi pregunta es ¿No seria más conveniente cambiar el aceite más a menudo fijándome en los km y no en el tiempo que hace que tengo el coche? Os agradecería que me aclaraseis el tema y que me dierais consejos sobre mi coche, cuidados, trucos etc...

1 Respuesta

Respuesta
Para poder responderte con seguridad a tus preguntas necesito saber si el coche es diesel o gasolina, deduzco que sera gasolina, pero hasta que no me lo confirmes...
Gracias por contestar y ser tan rapido, el coche efectivamente es gasolina, si conoces estos coches me gustaría que me dieras algún consejo sobre su mantenimiento. Gracias de nuevo.
La verdad es que me parece excesivo que a un coche gasolina se le hagan los cambios de aceite cada 30.000 km. Mi coche es diesel (almera de los nuevos) y según la casa oficial los cambios son cada 15.000 km, aunque yo se los hago por mi cuenta cada 7 u 8 mil. con respecto a lo de hacer los cambios teniendo en cuenta los km y no el tiempo llevas toda la razón, aunque bien es verdad que los aceites sintéticos y mixtos, con el tiempo pierden propiedades. Yo te recomendaría que si te lo puedes permitir hicieras cambios cada 8 o 9 mil km. Cuando digo cambios me refiero a aceite, filtro de aire y filtro de aceite. Con esto y un poco de mimo te aseguro que tendrás coche para toda la vida.