Cambio aceite y revisiones

El teme es que tengo un Fiat Bravo 1.9 JTD GT, y me gustaría saber cada cuanto tiempo he de llevarlo a taller para que me cambien el aceite y me hagan las revisiones pertinentes... Es que yo lo estoy llevando cada 10000 kms, pero tengo amigos que llevan sus coches cada 30000 kms, o bien cada 8000. ¿Pueden variar tanto los km para llevar un coche u otro a taller?

1 respuesta

Respuesta
No, no varían tanto los coches, más bien varían las personas. Por lo que yo veo cada persona hace lo que le da la gana. Pero de ahí a que este bien o mal hay mucha diferencia. Desde luego que si en principio haces los mantenimientos que te vienen indicados de fabrica en tu coche, eso es lo correcto, por encima de eso nunca le va a venir mal, el problema es que si le haces los mantenimientos con demasiada frecuencia el que va a ir mal es tu bolsillo. Ten en cuenta que un aceite sintético bueno de hoy en día aguanta hasta 30.000 sin degradarse. Así que si tu le cambias el aceite y filtro cada 15.000 o una vez al año para mi es el mantenimiento perfecto. Y el anticongelante del motor cada 2 años o 40.000 esta muy bien .
Gracias me ha venido muy bien informarme un poco ya que estaba preocupado por llevar 14000. Ya puedo tranquilizarme... otra cosa: ¿Y los frenos cada cuantos kilómetros? Agradezco tu información y el tiempo que me dedicas.
Los frenos es algo muy relativo, ya que un mismo coche con diferente conductor puede haber una diferencia verdaderamente exagerada, o si conduces por carretera o autovía . Lo que tienes que estar pendiente si en tu caso no llevas captador de desgaste de plaquetas de freno ( tiene que venir en el manual del coche) es si escuchas un ruido metálico como si rozaran dos metales, llevarlo inmediatamente al taller ya que si se prolonga podrías fastidiar también los discos. De todos modos cada vez que haces una revisión tienen que decirte la duración aproximada en km que te queda para cambiarlas. La mayoría suelen durar unos 20.000 km pero volviendo a decirte que puede variar muchísimo. Te pongo un ejemplo: Un Saxo 1.6 VTS 90 cv (pequeño pero con buena frenada ) He cambiado unas primeras plaquetas a un chaval que hacia conducción 95% de autovía con 65000 km. Y otra vez a otro chico con un coche idéntico que hacia conducción carretera virada pisándole mucho con 7500 km. Como ves es una exageración la diferencia.
Muchísimas gracias por tus aclaraciones. Ya he aprendido un par de cosillas más. Para cualquier cosa no dudaré en preguntarte ya que me has ayudado mucho. Saludos y hasta otra.