Mantenimiento opel astra 1.6 100cv gasolina

Los expertos. Quería preguntar unas dudas que tengo al respecto del mantenimiento de este coche.
Como digo es un asta confort comprado el año 2001.
Cada año le hago unos 16.000km o 19.000 km en estos cuatro años (llevo 66.000 en cuatro años).
Quería preguntar: El aceite que me echan en la opel cada año es un 10w40 (no se si sintético o semisintético).
¿Es posible que esté haciendo mal en aguantar tantos kilómetros al año sin cambiar el aceite? ¿Sería recomendable cambiarlo cada 15.000 km? En el libro de mantenimiento pone cada 30.000km o al año, pero me parece mucho.
Respecto a las revisiones, en las tres primeras, no me han cambiado nada de los frenos (discos, líquidos). ¿Cuánto duran? ¿Qué me deberían cambiar este cuarto año?
Agradezco cualquier información, pues mi ignorancia en mecánica es muy grande y no se si me están timando en la casa oficial cobrando mucho dinero por poca cosa que hacen (revisar niveles y poco más).

1 Respuesta

Respuesta
Si que si que suelen cobrar mucho y hacer cada vez menos, pero vamos se están haciendo lo justo, no se si te han cambiado la correa distribución porque si no es así ya es hora que la cambies eso es muy importante, Para los pocos kms que le haces al año con un cambio de aceite que le hagas esta bien ya que te suelen poner aceite sintético multigrado 10/40 y no aguantar cada dos años que es lo que tardarías en hacerle los 30.000 ten encuenta que el aceite es la vida del motor y se suele deteriorar con el frio y el calor, ah a mi tampoco me da mucha confianza eso de no cambiarlo a tantos kms, el liquido de frenos se suele cambiar a los 100.000 km y eso según todo depende de las frenadas bruscas que des ten encuenta que los líquidos suelen aguantar unas temperaturas altas siemno como personas que utilizan mucho el freno, pero si eres una persona que utilizas el freno lo justo puede aguantar mucho .! Ademas con una revisión al año te vale para que más aunque ellos te digan que cada 10.000 kms con una que le hagas es suficiente!