Nuevo diesel 120CV 6vel.

Tengo un Megane II 1.9 dci con 120 CV y 6 vel. Es de los primeros modelos que se fabricaron y la verdad es que ha estado más tiempo en el taller que en la calle. Ahora quiero venderlo y comprarme otro. Lo que tengo claro es que quiero un coche del segmento del Megane, Astra etc con motor diesel de unos 120CV y 6 vel. Lo que más valoro en un coche es la fiabilidad. Ya estoy aburrido de ir al taller. Mis preguntas son:
- ¿Se puede decir que el nuevo Megane sea de mala calidad? ¿Seria una tontería venderlo y comprarme otro igual?
- La otra opción que manejo es nuevo astra 1.9 diesel de 120CV y 6 vel. Pero he leído que este nuevo motor es un derivado de los JTD de Alfa/Fiat lo que me ha puesto los pelos de punta dada la mala fama de estas marcas y las malas experiencias que te tenido en el pasado con Alfa. ¿Tu qué opinas de este motor? ¿Sabes si Opel mejora o define sus propios criterios de calidad o si se limitan a motar exactamente el mismo motor que los italianos?
- ¿Qué modelo me recomendarías tu?

2 Respuestas

Respuesta
En principio los Megane 2º generación no han salido malos. Al principio han dado algún problema con el sistema "sin llave", pero de motor son fiables (es el mismo que lleva el Laguna desde hace unos pocos años). De hecho, actualmente es el modelo más vendido en Europa. Puede que si fuera de las primeras unidades, hubiera tenido algún problema de "juventud".
Yo no lo descartaría, pero imagino que no tendrás ganas de repetir "por si acaso".
Si buscas un compacto fiable, tienes el Toyota Corolla D4D que ahora tiene el motor diesel 2 litros con 116CV. En todas las encuestas europeas de fiabilidad, Toyota, y en concreto el Corolla, destaca con claridad. Además tiene una gran calidad, equipamiento y precio correctos, el motor está bien -sin destacar, pero bien- y tienes 3 años de garantía.
Por otra parte, es verdad que el Astra usa el motor JTD de Fiat, pero eso es una suerte para Opel, ya que sus motores diesel nunca han destacado y los JTD (Fiat/Alfa están cambiando) están dando muy buen resultado. Aún así, me inclinaría por Toyota.
Puedes mirar también el nuevo Ford Focus que acaba de salir, pero te puede pasar como con el Megane. Yo no suelo recomendar coches recién salidos del "horno".
Respuesta
Y perdona por el retraso.:
Que un coche salga malo es relativamente difícil pero ocurre, series negras y demás se encargan algunas veces de amargarnos la existencia. Yo personalmente he sido un defensor del MEGANE II, quizás por capricho. Si es cierto que cada vez se utilizan más malos plásticos para fabricar interiores y exteriores de vehículos. En tu caso es el motor el que parece ser que te da guerra, algo realmente extraño dentro de la fiabilidad que atesora esta marca. No olvides que fueron los primeros en inventar el turbocompresor de cual hoy se benefician miles de usuarios y unas cuantas casas del motor. Tu quieres algo similar a lo que tienes y eso no parece ser muy difícil, pero te diré que hay otros motores similares al tuyo con parecidas incluso en muchos casos de idénticas prestaciones a tus 120 CV. y 6 velocidades. En cuanto a Fiat/Alfa en turbodiesel como que no, ahí te doy la razón, sin embargo te puedo decir que en gasolina tienen grandes coches y muy buenos motores (recuerda los mejores coches del mundo son Italianos (¿Ferrari, Lamborgini, Bugatti etc?.). Mi elección personal para ti va por otras marcas que deberías probar antes de pensar en comprarte otro coche. Pues hasta que no los pruebes no te darás cuenta de lo que te quiero trasmitir. Te propongo por ejemplo el nuevo Nissan Almera Dci 112 C.V. 16v. De 2.200 cm3 de 5 velocidades que te garantizo que para ser un turbodiesel los resultados frente tanto al consumo como a prestaciones son excelentes (5,4 litros/a los 100 Km.) ¿Ridículo para? ¿El andar? De este vehículo (por cierto en banco de pruebas este motor se sitúa exactamente en 119,2 CV, también tienes el mismo Dci con 136 CV. 16v y 6 velocidades de 2.200 cm3 el cual te desaconsejo de antemano pues gasta bastante más gasoil y aunque sea un tiro de vehículo no va tan redondo como en el 112 CV., te diré también que la NISSAN monta los motores de Renault en algunos modelos como el Primera Nuevo concretamente el 1.900 de 120 CV y 140 CV, este último es el mismo motor que el tuyo pero le han retocado y sube hasta los 140 c.v.
En cuanto a Opel sinceramente creo que en gasolina tuvieron los mejores multiválvulas del mercado con unas prestaciones impresionantes y unos consumos ridículos frente a la media, ¿pero hoy en día volvemos a lo mismo? ¿Al Plástico? Y con esto te lo digo todo. En turbodiesel yo personalmente no adquiriría ningún Opel que no fuese de 4 millones para arriba. ¿?...
El motor del Nuevo Nissan Almera Dci es nativo de NISSAN y que unido a la garantía de estas marcas Japonesas y no Coreanas (que no tienen nada que ver) acopian una seguridad y confort de marcha excelentes que hacen de la conducción un agradable paseo o bien todo lo contrario, pero eso si, ¿nunca sin perder las formas ni compostura en carretera ya que sus tarados de amortiguación y batalla trasera (ancho entre ruedas) hacen de este un? ¿Lobo? ¿Con piel de? ¿Cordero? ¿No muy conocido por? ¿La manada? ¿Y siendo sin lugar a dudas un autentico? ¿Devorador? De kilómetros.
No olvides puntuar antes de salir y