Cambio de aceite a Nissan Almera 2.2 TDI

Tengo un Nissan Almera 2.2 TDI y mi duda es la siguiente:
¿Cada cuántos kilómetros o cada cuanto tiempo es recomendable/necesario hacer el cambio de aceite?
Yo respeto lo que pone el manual (20000 km o cada año) pero cada amigo me dice una cosa( unos que 10000 km, otros que 15000). ¿Estaré dañando o acortando la vida del motor al hacerlo cada 20000 km? La verdad que estoy un poco obsesionado y preocupado.

2 Respuestas

Respuesta
Si en la casa utilizan el aceite correscondiente, cada 20000 es lo normal, aunque si el aceite es muy bueno, de el estilo del 5w 40, puede incluso soportar los 30000, los coches turbo alimentados actuales requieren aceites de mucha calidad. Lo único que va a verse dañado si cambia tan frecuentemente el aceite va a ser su economía, así que le aconsejo que siga las normas dictadas en las revisiones periódicas de la casa.
Respuesta
No te preocupes, haz lo que te diga la marca, que al fin y al cabo es la que lo ha diseñado, y la que responde de las consecuencias.
Lo que puedes hacer para quedarte más tranquilo es llevarlo cuando tengas 17 ó 18mil km, aunque no tienes porque preocuparte, los motores mejoran, y requieren menos mantenimiento, también mejoran los aceites...