Cambio de aceite a los 50.000 kms con 4 años.

Tengo un Opel Vectra 1.8 gasolina 122 cv, que compré a finales de 2002. Le hice los primero 30.000 kms y me metieron una revisión consistente en cambio de aceite, filtros y poco más.
Resultado 150 euros.
Me dijeron en el taller que volviera a llevarlo a los 30.000 kms o a los 2 años. El caso es que han pasado los dos años y le he hecho solamente 20.000 kms, y la mayoría de ellos en viajes largos. Les he llamado y me han dicho que solamente tendrán que cambiarle el aceite y los filtros. El caso es que la fiesta me saldrá nuevamente por 160 euros.
Les he comentado que si el aceite que ponen es tan bueno y yo no le doy uso, que por que no me ponen otro menos bueno y más barato y me han dicho que Opel les recomienda ese.
La pregunta y el consejo vuestro que quiero es:
- Vale la pena pagar esa pasta o es mejor llevarlo a otro taller y ponerle un aceite de menos Kms aunque lo cambie más a menudo.
- En cualquier otro taller que no sea servicio oficial de Ford me pueden cambiar los filtros que necesito de aceite, aire y polen.
- Ya han pasado los 3 años de garantía por eso me planteo pasar de esta gente.
¿Qué pensáis?

1 respuesta

Respuesta
En si ya es una borricada tardar tanto tiempo en cambiar un aceite y más borricada es lo que cobran por el cambio mi consejo es que vayas a un taller de barrio y lo cambies o bien lo puedes hacer tu mismo y que no saldrá tan caro ademas el aceite usado lo puedes llevar a los puntos verdes, y listo ten encuenta que al estar tanto tiempo el aceite más de dos años el aceite con los cambios climáticos se descomponen y pierden eficacia, yo pase al año de ellos ya que por culpa de ellos me estropearon una batería con eso de las revisiones nunca me echaron agua a la batería, y a los dos años tuve que comprar otra y claro eso ya no se hacían cargo de ello por eso mismo pase de ello ya que cada vez que vas te roban ademas con guante blanco, y en si te hacen lo mismo que en otros talleres,,.