Cambio de correa de distribucion peugrot 407 año 2004 20 hdi 16v 136cv

Tengo este coche y me gustaria saber cada cuanto se cambia la correa de distribucion

Nunca la e cambiado todavia

2 respuestas

Respuesta

Si tu motor es igual que el de la imagen, puedes cambiarlo con 180.000 kms, el ultimo que cambie tenia 240.000 kms y la correa estaba en buen estado todavía, la bomba también la tendrías que cambiar, pero ya te digo que hasta los 180.000 kms te aguante sin problemas.

Naturalmente si tu motor no es el de la imagen, ya tendrías

Que cambiarla.

Hola!

Muchas gracias por la información

Es el mismo motor que el de la foto tiene 50.000 km pero ya me voy a 10 años en la peugeot ma dicho que es a los km o a los 10 años pero me piden 700 euros y me gustaría saber si lo puedo aguantar más tiempo. Apenas lo uso el coche y de 3.000 rpm nunca paso.

Luego debajo de casa ay un mecánico que le e preguntado y ma dicho que son a los 6 años, veo que cada uno me dice algo diferente, y que el me cambia todo el kit más bomba por 550 euros, ¿pero luego pienso que los recambios no son peugeot verdad? ¿Alguien sabe las marces buenas de correas para tener más confianza?

Si vives en una zona que no tiene costa, yo lo aguantaría más tiempo.

Ya te comento que la correa y la bomba aguantan muchísimo más, este motor no tiene nada que ver con el antiguo de peugeot, aquel motor si se cambiaba a los 90.000 kms todo, pero este no hace falta.

Si quieres puedes cambiarle la correa y tensor nada más, la marca gates o contitech van bien y son baratas.

En cuanto a opiniones, yo aquí ni gano ni pierdo nada, solo te expongo mi experiencia de más de 20 años como mecánico electricista y jefe de taller.

Si tuviera un taller pequeño naturalmente te diría que tienes que cambiar la correa, la bomba, el aceite, los filtros, el liquido refrigerante, liquido de frenos y que yo soy el mejor y el más indicado para hacértelo.

Muchas gracias por ayudarme lo tendré todo en cuenta lo que más contado y que me ponga nada más tensores y correa galtes

Yo antes me ganaba bien la vida y siempre iba a la casa peugeot para las revisiones y por todo pero ahora con estos tiempos que corren no puedo ir.man comentado que el aceite que pone peugeot es esso ultra 5-40?

Ese aceite esta bien, este motor lleva sintético 100%, vamos que tiene que ser un ``0´´o un ``5´´ W 30 o 40

¿En la casa lo cambio cada 20.000 si pongo un 5/30 también es a los 20,000 mil verdad? ¿O el de la casa es diferente?

Si claro, cámbialo cada 20.000 kms, aunque el aceite sintético aguanta hasta 30.000 kms .

El aceite del taller es el mismo que compras en cualquier tienda, para nada es uno especial, por temas comerciales te pueden poner cualquiera, siempre que sea el que le venga bien al motor.

muchas gracias por ayudarme

De nada, me gusta ayudar

Para dar el mejor voto como lo hago no se como votar

y el filtro de aire el de gasoil a cuanto se cambia y uno que ay donde el tubo de escape que no se como se llama

El de gasoil cambialo a los 60.000 kms, pero vamos que tendrás que cambiarlo todo, aceite y todos los filtros.

Para puntuar sale lo de finalizar pregunta, le das allí y pones los puntos que quieras

Respuesta

¿Cuántos kilómetros tiene?, por dios, jejejej, lo normal son en torno a 100 mil km, hay algunos que clo cambian a 125 o a 80 mil, pero con 10 años lo normal es haberla cambiado, anda rápido que si se parte te quedas sin medio motor, en el mejor de los casos, doblaras "solo un par de válvulas", en el peor ni te cuento, mira a ver también si la bomba de agua esta situada en el mismo sitio, si es así, aprovecha y la cambias de camino, es no es demasiado caro, pero.. como de todas formas tienen que abrir esa zona, así te ahorras futura mano de obra