Revisión Vehículo.

Tengo diversas dudas sobre la revisión de mi coche. En primer lugar no sé si realmente hay que revisarlo una vez por año o se puede llevar cada 30.000 kms sin más problemas. También querría saber cada cuantos kms (aproximadamente) hay que cambiar los neumáticos i cada cuantos años la batería. Otra duda que tengo es sobre qué diferencia hay entre llevarlo a revisar al taller de la marca, donde te cobran un pastón, i llevarlo a un taller de mantenimiento económico tipo Midas.

1 Respuesta

Respuesta
Por empezar según fabricante no todos los cambios son iguales ya que unos recomiendan unas cosas a ciertos kms y otros no tenemos que sabe que modelo de coche es el que tienes para decirte los cambios,,, en algunos casos revisiones como correas distribución ruedas etc,, la correa distribución se suelen cambiar para gasolina a los 45.000 kms y si es diesel a los 85.000 dependiendo lo que diga el fabricante en el librito de revisiones o cambioslas ruedas eso es según ya que cada uno conduce de distinta manera por norma de suelen cambiar a los 40.000 o 45.000kms,,, sobre lo de los talleres con marca es lo mismo ya que se diferencia por el coste que como dices tu es bastante más caro y encima te lo hacen igual o peor, midas también es otra cara más que si lo llevaras algún mecánico de estos de barrio.
Muchas gracias por tu respuesta. El sentido de mi pregunta hace referencia también a si se puede demorar un cambio de aceite 2 o 3 años, en el caso de que tengamos aceite de largo recorrido y no lleguemos a los 30.000 kms. ¿En los talleres de marca (en este caso Opel) no hacen nada más que mirar niveles en las revisiones, sin ajustar frenos, freno de mano etc?
Por norma suelen decir a los 30.000 km eso significa que ellos hacen las cuentas que un coche suelen andar unos 20.000 a 25.000 kms al año lo que hacemos en nuestro taller es cambiar si no se llega a los 30.000 como indica se lo cambiamos al año y medio ya que los cambios de pemteratura deterioran el aceite lo quita consistencia eso es lo que recomendamos, la mayoría de los coches ya todo eso se va ajustando solo lo único que hace es medir las pastillas que eso se ve por fuera y listo y encima por eso que no miran cobran por eso no aconsejo los talleres de marca ni talleres rápidos lo mejor es buscar un buen mecánico como te dije antes de esos de barrio que cobraran lo justo y te hace el mismo servicio si en si ya todo lleva chivatos que informan al conductor cuando hay que cambiar pastillas o zapatas o que baja el nivel del agua o falto de aceite etc,.. dedicándole unos minutos a la semana al motor o acda quince días esta bien para que no le falte de nada a preguntaste sobre la batería hoy en día suelen durar unos tres a cuatro años como máximo, tanto las de mantenimiento como las que no lo llevan, esas baterías que llevan mantenimiento lo único que hay que hacerlas es destapar y echarla agua destilada en frio y ella sola empieza a general ácido de electrolitos para seguir su misión.