Rover 214 si 136m km

Tengo 6 meses de carnet, y me compre un rover con 133m km, el que me vendió me dijo que había que cambiarle las correas a los 136m, pero averiguando, me comentan que hay las correas de sidtribucion, y no se si debo cambiarlas esas también, así seria la primera pregunta.
Un favor, si puedes me podrías hacer un tipo plan, algo así como a que km tengo que hacer los cambios, filtros, aceites, y todas esas cosas, o de no ser posible alguna página de internet para poder leerlo o investigar.

4 Respuestas

Respuesta
Efectivamente a las correas que se refería el vendedor es la de distribución que son las que tienen el peligro de rotura de motor, si te dijo que la cambiaras a los 136000 kms es que ya el se las cambiaría a los 80000 kms.
El aceite de motor debes de cambiarlo a los 10000 kms
Filtro de aceite 10000 kms
El filtro de aire en función si andas por ciudad o por el contrario hay mucho polvo, en el primer supuesto a los 25000 kms, en el segundo a los 15000 kms.
El filtro de gasolina a los 50000 kms
La correa de distribución a los 80000 kms
Las correas auxiliares cambialas junto con la distribución
El refrigerante del radiador es bueno que lo cambies cada 2 años
El liquido de frenos a los 3 años
Los niveles de aceite motor, batería y radiador observalos con asiduidad, digamos cada 15 días, de esa forma tendrás un buen mantenimiento en tu vehículo.
Respuesta
Yo te recomendaría que cambiases todas las correas incluso la de distribución, e incluso todos los filtros, aceites y valvulinas, de esta manera partes de cero y no te tienes que fiar de lo que otro te diga.
Normalmente el cambio de correa de distribución se suele hacer a los 80 o 90.000 Km dependiendo del vehículo, deberías de consultarlo con algún taller que este acostumbrado a trabajar con ese vehículo en cuestión o un servicio oficial de la marca, las correas de alternador y aire acondicionado se cambian a medida que las veas deterioradas con el uso, y los cambios de aceite varían según el tipo de aceite que utilices, cuanto mejor sea el aceite más prolongaras el cambio, los filtros de aceite motor se deben de cambiar cada segundo cambio de aceite al igual que los de gasoil o cada 20.000 Km y las valvulinas cada 100.000Km.
Puedes entrar en cualquier foro de coches y sera raro que no te encuentres con alguno que tenga un coche como el tuyo y podáis intercambiar información, de todas formas ojo con las recomendaciones de la gente que a veces hablan y no saben ni de que va el tema.
Respuesta
En todos los casos la correa se cambia a los 100.000 kms. Me refiero en todos los modelos Rover con motores 1.4 16v. Respecto a los cambios de aceite, tienes que ver si te interesa un aceite sintético y lo cambias cada 15.000 o 20.000 kms dependiendo de si andas más por ciudad o carretera o poner un mineral bueno y cambiarlo a los 10.000 kms. Si pones el mineral cambias una vez si y otra no el filtro de aceite y con el sintético aceite y filtro. El resto de filtros se ve su estado y se cambian a demanda. Usa un aceite de marca reconocida y buenas prestaciones, por precio el Cepsa Star es buenísimo.
Respuesta
Es importantísimo que cambies la correa de distribución lo antes posible. El resto de correas, que te las revisen y si no tienen grietas o estén muy resecas pueden ir tirando.
Yo siempre aconsejo cambiar el aceite y los filtros a los 15000kms. Si usas un buen aceite sintético puede alargarlo a los 20 o 25 mil. También depende mucho tu conducción, si es una conducción agresiva, el aceite perderá antes sus propiedades lubricantes.