La dirección y el embrague se endurecen.

Tengo un Hyundai Coupe 2000 (el bifaro) motor BETA1 1.6 de 116CV, el otro día le quité la tapa HOT de los colectores para pulirla, pues bien, fui todo el día sin ella, y el coche iba bien, pero después de unos 10km, y de darle un poco de caña al coche (1ª y 2ª marcha a 6500rpm durante unos segundos), paré para esperar a una persona, y dejé el motor en marcha, al salir de nuevo, noté que la dirección y el embrague estaban más duros de lo normal, hice unos 6km así, estacioné y dejé el coche parado unas 2 horas, cuando volví a arrancar, seguía igual de dura la dirección y el embrague y el motor aún estaba caliente (la aguja está por la mitad, lo normal).
Al día siguiente volví a ponerle la tapa de los colectores, y ahora el coche va bien, hasta que alcanza la temperatura normal, cuando el motor ya está caliente el embrague se endurece un poco y la dirección también.
¿Qué puede ser? Cuando el coche está frio va todo bien, es cuando ya está caliente cuando se endurece un poco la dirección y el embrague.

4 Respuestas

Respuesta
Yo cambiaría el liquido de la dirección y el liquido del embrague, creo que va hidráulico, no se me ocurre otra explicación que un problema de ebullición por calor y perdida de presión, pruebe y me dices.
Hola, he cambiado el liquido de dirección y ahora va bien, el del embrague no lo he cambiado, ya que ya no se pone duro, y como hay que pulgarlo y tal, pues ya lo haré más adelante.
Gracias.
Respuesta
A ver si te lo admite. Si son de distintas densidades puede no mezclarse bien.
Claro que tienes que mirar el líquido de la dirección, lo daba por hecho.
Ya me contarás.
Esa tapa tiene que ver poco con la dirección y con el embrague.
Si me dijeras que el motor te "traquetea" de forma distinta aún te diría algo, pero que el embrague se endurezca...
Yo no se lo achacaría a eso. Miraría, por ejemplo, si lo que desmontaste está todo en su sitio (por si te dejaste algo dentro y se ha metido entre la caja de cambios o alguna junta de la dirección).
Si no me equivoco tu coche lleva cable de embrague, síguelo y observalo, tanto en frio como en caliente, a ver que observas.
Me parece que puede ser la "psiquis" que ataque por ahí, plantéatelo.
Suerte.
Mi coche trae liquido de embrague (DOT3) por lo que supongo no lleva cable de embrague, yo he pensado que tal vez debido a la calor, el liquido de embrague y el aceite de la dirección asistida se han deteriorado... ¿podría ser eso?
El coche va perfecto, solo es eso, que cuando el motor ya está caliente la dirección y el embrague van un poco más duros de lo normal.
Claro que podría ser, pero eso no pasa de la noche a la mañana y ese líquido no entra en contacto con el exterior por que le quites la tapa de los colectores (si es la tapa que yo creo).
Sigo pensando que la única razón para que esto pase de la noche a la mañana es por que se te caiga algo entre las varillas del cambio o entre el fuelle del cable del embrague.
En el C5 que yo tengo el líquido de la caja de cambios no trae ningún tiempo en el que haya que cambiarlo y kilómetros. Sólo revisar las juntas para ver si pierde en cada revisión.
No se me ha caído nada, solo hice eso, quitar la tapa metálica de los colectores, también le hice un cambio de aceite y le puse unas nuevas bujías, pero esto último no creo que tenga nada que ver.
Si se me fuese caído algo notaría que va mal nada más arrancar, y solo lo noto cuando el motor está caliente...
Mañana probaré comprar aceite para la dirección asistida, ¿compro un Dexron II? Según el manual del coche debe ser PSF-3...
Y para el liquido de embrague lleva DOT3, puedo ponerle DOT4 mezclándolo con el que tiene ahora (dejaré el que tiene en el circuito para no tener que pulgarlo, ¿solo vaciaré el deposito)?
Gracias.
Acabo de cambiarle el liquido de dirección asistida y ahora parece ir ya bien de nuevo, el del embrague no lo he cambiado por que ya no se endurece, y como hay que pulgarlo y tal, pues lo dejaré para más adelante.
Gracias.
Respuesta
Es raro pero comprueba a ver su estuviera la correa secundaria algo floja ya que o bien puede que la tengas o que falte liquido a la bomba de dirección, con respecto al embrague algo duro el pedal comprueba si estuviera el muelle con suciedad pero es difícil ya que el quitar esa tapa no tiene que ver nada con el embrague y si sucede eso es coincidencia nada más.
Respuesta

That removing that cover has nothing chinesebuffetnearmenow.nethttps://chinesebuffetnearmenow.net/ to do with the clutch and if that happens it is nothing more than a coincidence.