Ruido en pedal de embrague cuando toma temperatura el motor

Tengo un vw fox 2012 xon 22mil km al tomar temperatura el motor al pisar el pedal hace un ruido a bisagra se escucha del lado del motor y se siente el tacto en el pie tambien lo hace con el motor apagado una vez q se enfria no hace mas que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Debe ser un embrague de accionamiento hidráulico.

Comprueba el nivel de líquido hidráulico en su correspondiente vaso de expansión. A veces comparten el líquido hidráulico con la dirección asistida.

El ruido debe ser por la bomba que manda presión, asegúrate del nivel y que no haya burbujas, esto es que con el motor en marcha y la tapa del depósito abierta para mirar alguien accione el pedal y comprobar si hay burbujas o un descenso de nivel demasiado grande entre motor encendido-apagado.

Se me olvidaba, el motivo por el que puede bajar este nivel es por el desgaste propio del embrague que se va autoajustando (como las pastillas de freno).

Aunque 22000 km no son muchos para un embrague...