Peugeot 205 generation.dirección asistida

Tengo un 205 generation diesel. La dirección asistida es eléctrica. Cuando lo arranco suena la bomba y la dirección se endurece. ¿Poco a poco se va ablandando y al minuto se quita el ruido y funciona normal hasta que lo vuelves a parar. De qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que aunque me digas que la dirección es eléctrica, en realidad es hidráulica movida por motor eléctrico. Se conoce, porque tiene aceite de dirección. Las eléctricas llevan un motor y funciona parecido a un limpia parabrisas, solo eléctricamente.
Si estoy en lo cierto, creo que tienes mala solución. Solo cambiando la bomba lo arreglas.
Mientras te lo piensas o buscas una en un desguace, dale unos golpes suaves con un martillo, para que suelte. Así arreglaban antes las televisiones los técnicos.
Hola. Gracias por la información. Intentare darle los golpecillos y cambiare el liquido de dirección por si a caso antes de desmontarla a ver que pasa porque el coche lo tengo hace 2 años y a lo mejor no se lo han cambiado nunca. ¿Sabes más o menos cuanto vale una bomba de estas?