Mercedes clase a año 1999 pierde liquido de dirección

Mi problema es que mi coche pierde liquido de dirección .No suelo aparcar en el mismo sitio .Hace una semana escuche un ruido muy leve, cuando giraba el volante, pero no le di importancia.

Pero llevaba 2 días sin coger el coche y observe una mancha en el suelo, pero pensé que era agua del aire acondicionado., pero al mirar el liquido de dirección, no tenia nada, estaba vacío .

Creo que las 3 causa posibles son de mayor a menor coste de reparación, la cremallera de la dirección, la bomba de la dirección o algún manguito.

Yo me decanto por el manguito, ya que el coche debió de perder el liquido de dirección mientras estaba estacionado y con el motor apagado .

He comprado un 1 litro de liquido de dirección y voy a observar por donde lo pierde, o es mejor otra solución .

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero, tendrias que hacer lavar todo el motor, asi si le echas liquido nuevo, se vera mas facil por donde pierde. Si el motor tiene grasitud, o aceite que chorreo antes, va a ser muy dificil darse cuenta de donde sale. Y tal vez debas sacar alguna tapa protectora para poder ver mejor desde abajo.

 Hola muchas gracias por contestar cómo podría lavar el motor gracias

El lavado de motor, te conviene llevarlo a hacer en algún lugar que hagan lavado de coches y tengan hidrolavadoras. Ellos por un lado, con la hidrolavadora, agua caliente y la previa aplicación sobre el motor de algún producto desengrasanta, te lo van a dejar "limpio como cuando salio de fabrica"... y por otro lado saben exactamente "que partes del motor" deben ser cubiertas con plásticos durante el lavado, para evitar que se mojen.

Ok gracias, creo que en logroño no hay ese tipo de lavado de coches pero lo miraré gracias

De ultima conseguirte alguien que tenga un compresor y soplete, y limpiar toda la zona lo mejor posible. Querosen o gas oil, Porque como dije antes, si no esta bien limpio, ver donde esta la perdida, te va a ser casi imposible, porque estara todo aceitado o engrasado,

Respuesta

Haber Boris, señor hingeniero.

Una pérdida de líquido sólo puede ser por una de las tomas de la bomba, por una de las tomas de la cremallera, o por uno de los retenes de la cremallera... no me toque los... petrolera un motor para eso.

Y bueno, hasta el estudiante de ingeniería que plantó en el plumero trimestre del primer curso, sabe que es imposible que un manguito hidráulico pierda liquido, a no ser que esté reventado. Y si esta reventado no mantendría una mínima presión e inutilizaría la asistencia.

Hola muchas gracias por su ayuda. ¿Si fuese por un manguito la funga también inutilizaría la dirección asistida?, le pregunto porque no sé, si mi coche tiene la dirección asistida eléctrica. Perdón pero ni estoy puesto en mecánica de coches. Muchas gracias

El cuerpo de un manguito de presión, o revienta por una rotura de la estructura o es imposible que pierda hidráulico.

Si es una fuga, por una teórica, o reten, que es por donde te fugará, si es poco no inutiliza la dirección.

Un manguito reventado si, porque impide mantener presión.