Diesel con mucho humo y "caballeo" en 2a

Encantado de saludarte. Me gustaría comentarte un par de síntomas de mi coche para ver si pudieras simplemente orientarme sobre las posibles causas-averías de los mismos. Sólo por ver si son graves o tienen fácil(y barata)solución. Por supuesto, entiendo que sin ver ni probar el coche es complicado, pero te agradeceré el intento. El coche lo he heredado de un familiar que no lo cuidaba mucho. Le he cambiado aceite, liquido refrigerante y filtros, pero sigue teniendo 2 cosas que no me gustan un pelo: 1.Echa mucho humo. Sobre todo el los primeros minutos de arranque. 2.Cuando voy en segunda muy despacio, me "caballea" bastante fuerte, y tengo que acelerar o pisar embrague. ¿Cómo lo ves? ¡Ah, no te he dicho el coche: Ford mondeo CLX 1.8TD 90c. V caballos. Es del año 1999, pero sólo tiene 47000 kilómetros.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que necesita una ayudita de limpieza, echale junto con el gasoil al lenar el deposito, 1 litro de liquido de transmisiones ATF, rojo, y dale una buena soba, vete por autovía en cuarta, con el motor caliente, llevándolo alto de revoluciones y hazlo varias veces . Si con esto te mejora aplícalo luego aleatoriamente y sino, te toca pasar por taller de inyección a que te verifiquen inyectores.
¿Te he entendido todo perfectamente excepto lo del liquido.ATF es la marca? ¿Rojo? si me pudieras aclarar mejor.. ¿se compra en tiendas tipo norauto? Espero tu respuesta.
Es un liquido muy normal, se encuentra en grandes superficies y gasolineras, es el típico de cambios automáticos y direcciones asistidas, el fabricante puede ser cualquiera pero el tipo de aceite es ATF y es de color rojo.
Ok.el 17 iré a madrid desde córdoba.le echaré el liquido e intentaré algún tramo que otro "estirar" en cuarta. Muchas gracias por tu tiempo y conocimientos.