Se sale aceite de mi coche

Desde ayer veo que caen gotas en el suelo de mi garaje, lógicamente de mi coche. Al tocarlas he comprobado que es aceite. Lo curioso es que es aceite limpio, por lo que pienso que ese aceite no sale del carter, ¿puede ser eso correcto?. Mi teoría es que lave el coche, y quizás el agua se haya llevado consigo aceite que reposaba en algún lugar del coche. En general ese es mi planteamiento siempre desde mis conocimientos mínimos. ¿Qué idea tiene usted y que comprobaciones podría hacer? . De todas formas he mirado el aceite, y el nivel esta bien, y todavía tengo unos 1000 km para hacer el cambio de aceite, asimismo nunca he tenido problemas de aceite en mi coche.

1 Respuesta

Respuesta
Si has lavado el coche y no has abierto el capó para lavar el motor, no tiene nada que ver el lavado.
El aceite limpio, solo puede ser de la caja de cambios si es amarillento, o de la dirección asistida si es rojizo.
También podría ser líquido de frenos o de embrague (según coches), pero habrías notado algo.
El aceite es muy escandaloso y unas gotas parecen un charco. No le des ninguna importancia y mándalo revisar cuando le cambies el aceite.
Estoy de acuerdo, lo he llevado al taller, me han dicho lo mismo, que caigan unas gotas es normal posiblemente por gastarse algún reten por lo que me han aconsejado que no lo cambie hasta que no cambie la distrubición. En general que me estuviese tranquilo porque era normal y que caigan uans gotas puede parecer un charco. Muchas gracias por tu acertada respuesta.