Dureza de dirección en twingo

Tengo un renault twingo 1.1, tipo G-D7F del año 99, no tiene dirección asistida la dirección es variable,¿podrías explicarme como trabaja esta dirección?, bueno el problema que tiene que se le enciende algunas veces la luz de un volante en el salpicadero, luego al rato se le apaga y circulando por ciudad girando en alguna calle o girando en una rotonda se pona dura la dirección ofrececiendo mucha resistencia, esto pasa algunas veces, se ha comprobado holguras en la dirección y esta bien, con el coche parado lo he movido de izquierda a derecha y no se pona dura la dirección va suave, es circulando, al no llevar bomba de dirección no se como trabaja este sistema.

1 respuesta

Respuesta
No se si lo habrás hecho bien.
Coche detenido, motor en marcha.
Girar a tope a un lado, y volver a girar al otro lado a tope. Es posible que haya que hacerlo dos veces seguidas hasta que suelta la dirección.
Si está bien hecho y se endurece en marcha, hay que diagnosticarlo con la CLIP de Renault par ver el motivo.
Necesitaría el número del chasis para ver el modelo exacto de tu coche y decirte si la dirección es eléctrica, o hidráulica.
Dirección asistida tiene que llevar, porque si no, no se encendería el testigo de fallo, ni se pondría dura a ratos.
Hola rverdial gracias por haber respondido tan rapido, te comento, la dirección la moví con el motor en marcha, de izquierda a derecha a tope una cuantas veces y no se pone dura. El coche no lleva bomba de dirección, entonces tendrá que ser eléctrica de todas formas te escribo el nº de chasis, VF1C066MG20550379.
Si es eléctrica la dirección, he estado buscando por internet y llevan una centralita de dirección variable incorporada a la barra de la dirección ¿podría ser el problema de ahí?, te vuelvo a insistir que solo lo hace circulando. Un saludo y gracias
En la dirección asistida de tu coche intervienen varios componentes.
Tenemos el calculador de la dirección asistida.
La columna de dirección.
El captador de par que va en la columna de dirección.
El captador de régimen de motor (PMS)
El captador de velocidad del vehículo.
El cableado.
Como ves, cualquiera se arriesga a ir poniendo piezas.
Como se enciende el testigo de fallo, la única manera de saber lo que le afecta, es conectarle la XR25 de Renault. Ni siquiera la CLIP lo admite.