MeganeII sobre la culata

Le voy a cambiar la junta de la culata porque me esta perdiendo aceite, más o menos por donde esta el sensor del (pms), que hay un plástico y pasan cables, más abajo esta la union del motor con la caja que hay como unas medidas de números con rayas estilo como si fuera un metro, por ay sale la aceite, si le cambio todo el juego de juntas completo lo puedo hacer, hace falta quitar la correa de distribución. El motor no se calienta no, sale humo blanco, la temperatura esta bien. Me podrías hacer un esquema, y si no decirme.

1 Respuesta

Respuesta
Si el coche no se calienta y la temperatura no oscila, intenta reapretar la culata y lo vuelves a probar.
Si suelta "humo" blanco cuando está caliente (en frío es vapor de agua de condensación), es porque se pasa agua al cilindro. En ese caso gastaría algo de anticongelante.
Para probar una pérdida de aceite hay que limpiar bien el motor, darle una carrera y observar dónde empieza a perder.
Para cambiar la junta de la culata hay que quitar la distribución y a la hora de calar la distribución, necesitas un útil especial.
Si estás dispuesto después de reapretar la culata, a cambiar a junta de la culata, necesitaré el número del chasis y un correo electrónico.
Hola muy buenas noches, tuve que montar el coche en grúa, se rompió otra ves la correa del alternador, porque la polea del cigueñal tiene mucho juego, no se si cambiar el motor completo, o reparar la polea del cigueñal y la junta culata, me pasa aceite al baso, y gasto algo de agua toda las semanas, pero no suelta humo blanco, vaya motor más guerrero. ¿Si la polea del cigueñal se tambalea lo muevo con la mano? ¿Muy complicado cambiarlo.y el motor me pierde aceite por de bajo del termostato que esta todo el cableado?.. mi coche es un meganeII 1.6 16v 115cv del año 2005 modelo del coche (CMOC). El motor es (MKII). ¿Si no suelta humo blanco, ni la temperatura no sube más de lo normal, y se me pasa aceite, y una pequeña perdida de aceite abría que repasar la culata, o solo con las juntas nuevas y ya esta? El coche tiene 118.000km.bueno muchas gracias saludos aridane.
Con los kms que tienes, te toca cambiar las correas.
Aprovechando que es una obra bastante buena, quitas la culata y la mandas planificar. Si necesita rebajarse, donde las planifican lo ven. Si está bien, simplemente la dan un raspado y la dejan nueva. Si está torcida, la rebajan un poco (planificar) y si es mucho, ellos calculan el grosor de la junta que hay que colocar, aunque creo que no esté torcida.
Cambia la polea del cigüeñal si es la que está defectuosa.
Haciendo números:
Quitar la culata para cambiar la junta y planificar, 8 horas de mano de obra.
Juego de juntas, 117 euros más IVA.
Los dos tapones de los árboles de levas 13 euros más IVA
5 litros de anticongelante, poco.
Kit de distribución 160 euros más IVA
Kit de accesorios 67 euros más IVA.
La polea es cara 128 euros más IVA
Poco se me puede pasar por alto. El cambio de aceite y filtro, pero eso ya sabrás lo que cuesta. Solo te pueden cobrar las piezas de esto.
Si tenemos en cuenta que los dos kit más 2,7 horas de mano de obra ya tenías que pagar por cambiar la distribución, calcula lo que te cuesta reparar la culata.
Cambiar el motor, lleva 8,1 horas pero hay que añadirle los ingredientes como el aceite del motor y filtro, aceite de la caja de cambios, carga del aire acondicionado y, si es usado, los dos kit (distribución y accesorios) y, ya que está desmontado, seguro que hay que cambiar el embrague.
Calcula tú mismo.
Esos motores no son problemáticos ni mucho menos. No falla nada que no falle en cualquier otro coche de cualquier marca.
Hola buenas tardes, usted que me recomienda que compre un motor o lo repare, consigo el motor sobre 400euros, pero no me garantizan que este bien, en autodesguece.le podría montar otro motor de otro modelo de renault, se podría hacer un injerto, el motor de un clio 1.6cc, o un meganeII motor 2000cc.y sobre mi motor la distribución es nueva la cambien con 80.000km, cambie embrague y la caja de cambios a la ves, con todas la piezas que conlleva esto, correas, bomba de gasolina, termostato etc.bueno muchas gracias saludos aridane.
Si fuera mi coche, por supuesto que lo repararía a cierra ojos.
Del presupuesto que te hice, quita los dos kit y mete solo la correa de distribución que puede valer 60 euros.
Todo lo demás lo tienes nuevo.
Los injertos, aparte de ser chapuzas, siempre salen mal y más caros. "Ya que te has metido", vas poniendo piezas nuevas para acoplarlo y te sale más caro.
Los motores aparte de tener un código motor, tienen un índice y, si no coincide todo, las pasas putas para acoplarlo. Tu motor es un K4M y el índice lo tienes en una placa al lado derecho del filtro del aceite (ej. 701).
Al cambiar el índice te puede variar el anclaje de la caja de cambios.
Hola muy buenas tardes.ok voy arrepararlo voy a poner solo la junta de culta parte alta, y la polea del cigueñal la que es de la correa del alternador, no es la polea de la parte de la distribución, es la que esta fuera,¿si cambio junta parte alta que más cambio, y también la llevo aver si ace falta repasar aunque creo que no porque no hay síntomas de que este empenada porque ya te comente los síntomas, no se calienta etc? Ah y la de la polea del cigueñal que esta fuera de la distribución, la de la correa del alternador, esta suelta que tengo que cambiar, ¿la polea o cojinetes o algo no se como seria para ir a comprarlo? Mandame un esquema si puede ser, para cambiar junta culata parte alta, aver si ay que quitar la distribución para montar la junta etc.. y de más.me voy a comprar la dinamométrica.como dice usted lo voy a reparar el motor, antes de comprar otro, muchas gracias señor, saludos aridane
¿Entonces lo va a hacer tu mismo?
Entonces dame un correo y el índice del motor. Arriba te puse dónde viene.
¿La polea que tienes mal es la del cigüeñal?
Espero.
Hola buenas noches, al final ya compre un motor con 20.000km en 600 euros, ahora lo llevo a montar porque no tengo para sacar el motor y poder trabajar con el.se lo cambio y me curo en salud, mi motor le eh dado bastante caña, bueno muchas gracias. Saludos aridane.
Cierra la pregunta y ya sabes que si necesitas algo, aquí me tienes.
Hola muy buenas, ok muchas gracias, como se colocan unas zapatas en seat córdoba 1.4 del año 99. Tiene disco delante y tambor atrás, compre las zapatas pero vienen sin los muelles, les pongo lo que tiene el coche. Bueno muchas gracias. Saludos aridane.
Para cambiar las zapatas hay que desmontar los tambores.
Destensa el freno de mano.
Quita las ruedas y los tambores de freno.
Suelta las sujeciones de las zapatas. Suelen ir sujetas con una cazoleta que comprime un muelle en el centro del casco de las zapatas.
Suelta el cable del freno de mano y saca los cascos de las zapatas.
Monta las zapatas nuevas en los soportes para que queden igual.
Coloca el cable del freno de mano.
Monta los cascos de las zapatas y sujétalo con los muelles.
Tensa las zapatas de la parte superior (tiene un husillo) lo más que puedas pero que permita colocar el tambor.
Lija las zapatas y el tambor. Colócalo y aprieta la tuerca.
Tensa el freno de mano.
¿Vas a cambiar los bombines?
Buenas noches, ya los cambie pero ahora lo cogí y salio humo por el tambor de la parte izquierda, quite la rueda y vi como había como grasa o liquido de freno cuando quite el tapacubo, no se si sera perdida de liquido de freno, pero en la parte del tambor no se veía como que perdía liquido, estaba limpio por fuera del tambor, el freno de mano si quedo bien . se fue el pedal al fondo cuando lo pisaba, espere que dejara de soltar humo, y seguí andando y no volvió a salir humo, y apretaba el pedal cuando continué la marcha y estaba bien .pero ahora noto el pedal más flojo, ¿qué puede fallar? O sera que las que quite estaban todas gastadas.y ahora asta que el bombín se adacte. Bueno muchas gracias. Saludos aridane.
Saca el tambor que echaba humo y observa si ha tirado líquido de frenos.
Lo más habitual es cambiar el kit completo cuando se cambian los frenos traseros, porque cuando se mueven los bombines suelen tirar líquido.
Si te tira líquido, te empapa las zapatas y vuelta a empezar.
El hundirse el pedal puede ser por no haber aproximado bien las zapatas.
Hola buenas noches, lo que paso fue que se comió del calor el tambor, los cojinetes que tiene en el centro el tambor, cambie el tambor, y los monte y ahora se va al fondo, estará mal los bombines, o falta pulgarlos, ¿cómo se hace? Que ay que hacer aflojar la tuerca que esta detrás del bombín, espera a que salga liquido y luego cerrar, porque cuando kite las zapatas por segunda vez vi que el bombín perdió liquido y ahora seguro que esta vacío el bombín de liquido. Luego si tiro del freno de mano frena bienisimo.hoy se me cayo la rueda izquierda gracias que fue delante de mi casa.y ahora hasta el lunes no puedo cambiar los bobines si ay que cambiarlos.aver si pulgandolos se queda bien.voy a intentar pulgarlos ahora aunque sea de noche. Pero no se como se hace jejej.y dode esta el liquido de freno esta lleno. Bueno muchas gracias saludos aridane... aver porque ahora ni mi coche ni el de mi suegro. Muchas gracias señor.
Hola buenos días, creo que tengo que cambiar los bombines porque me da que pierde liquido, porque el liquido es tan fuerte que se comió los cojinetes del tambor, y tuve que comprar otro tambor, ¿el izquierdo?aver como se pulga, ¿y los bombines como se colocan? Bueno muchas gracias saludos aridane.
Los bombines se cambian bien una vez has quitado el tambor.
Quitas el purgador para que no estorbe, el tubo de frenos, y los dos tornillos de sujeción. ¡Ojo con el tubo! La tuerca se puede borrar si no la afianzas bien a la llave.
Para purgar los frenos, aquí te dejo mi enlace http://raverdial.iespana.es/como%20%20cambiar%20el%20liquido%20de%20frenos.htm