Ayuda con problemas de arranque de coche seat córdoba

Tengo un seat córdoba, cuando voy a ponerlo en marcha, se encienden las luces de contacto pero no arranca el motor. No hace ningún tipo de ruido. Me ha ocurrido 4 veces en 4 años, siempre en verano y cuando el coche está aparcado muchas horas al sol. Me han dicho que puede ser la bomba del agua pero no lo sé. ¿A qué puede ser debido? Y lo más importante ¿Cuánto puede costar la reparación?

1 respuesta

Respuesta
Puede que sea la llave de contacto eso si ademas en esos coches es fácil cambiarla ya que no se cambia como antiguamente todo solo se cambia la parte de los contactos, y 150 euros es un poco alto el precio ya que se suele cobrar unos 100 euros, ya que el cambio es una hora de trabajo.
En primer lugar, gracias por tu respuesta. Al final consulté ayer con un mecánico, me comentó que el problema es que al girar la llave no llega bien la corriente al arranque y que puede ser del clausor o del automático del motor de arranque. Comprobó la batería y está bien. Ahora tengo que llevarlo al taller que lo miren. Me dijo que más o menos me podía costar alrededor de 150 euros. Me preguntabas por el motor, es diesel. Un saludo
No especificas que motor tiene, de la boimba del agua no es eso seguro ya que no interviene para nada a la hora de arrancar el motor, cuando te pase eso otra vez intenta antes de nada si no arranca es ponerle unos cables para ver si es por falta de energía si sigue igual entonces puede que sea el motor de arranque o bien escobillas o bendig y otra cosa si es gasolina puede que sea la bomba de gasolina que con el sol la membrana se seca y no actúa comprueba eso y me cuentas.