Problema arranque seat córdoba 1.9 TD 1998

Tengo un seat córdoba del 98 con 300 mil kms y jamas me dio ningún problema de nada, el coche esta muy cuidado de todo, cada 10 mil kms los filtros nuevos y aceite nuevo, esta mirado al máximo vamos. Resulta que el otro dial e di un poco de cera durante una hora o así, llegue al destino y lo aparqué, pero como tenia demasiada prisa le apuré el gasoil más de la cuenta vamos, no se me paro de milagro, ese fue el motivo de apurar un poco el gasoil, de que llegue a recogerlo, tiro de llave y no me arranca, llamo a grúa, me lleva a repostar, conectamos arrancador y nada, regreso a casa y al día siguiente lo llevo al taller, le desconecto los 4 inyectores y tira gasoil por los 4, apretó y nada, no arranca, le he mirado el relé 109 que es el de los calentadores y nada, esta bien, mañana le voy a mirar el chip de la llave que es lo único ya que me mosquea, porque me paso con anterioridad con un ibiza y me iba a volver loco y era el chip entonces ya no se que más mirarle, si le sirve de referencia, el coche desde que entro ahora el frio, me esta dando problemas de arranque, a mi nunca jamas me fallo el arranque, siempre tocar llave y arrancar a la primera, y ahora pues llevaba ya unas semanas que en frio le costaba y chas cha chas chas y conseguía arrancarlo, una vez caliente fenomenal, entonces estoy algo mosqueado, la distribución le tocaba ya, pero el motor mueve perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que no se haya pasado la distribución.
Llega gasoil, llega corriente a los calentadores, si no arranca, le falta más información al calculador. Aire, o revoluciones del motor.
Quita el captador PMS y limpia las virutas de hierro que se depositan en él.
Es accesible por la parte delantera del motor. Entre el motor y el cambio.
Suelta el caudalímetro y pruebas sin él.
Esta mañana me he puesto manos a la obra otra vez pero con la llave de recambio y por un momento pensé que ya iba a conseguir arrancarlo, hacia como para arrancar y se paraba, digo pues supongo que sería el chip de la otra llave que se le había ido, nada no he conseguido arrancarlo llego un momento que ya tampoco hacia por arrancar, vuelvo a soltar inyectores y nada, aprieto y cierro, desconecto calentadores y con la punta de pruebas los 4 estaban buenos, ya por ultimo recurso, engañarlo y soltarle una clema de la pipa, y en ese caso el coche lo engañas como si estuvier a menos cinco grados, doy contacto, dejo que caliente 20 segundos, tiro y arranca a la primera... por fin, es que estaba tan ahogado que no había quien lo arrancase... la distribución habrá que hacérsela! De todas formas muchas gracias
Si es problema de llaves, dime si es por infrarrojos o por radiofrecuencia para reasignarle las llaves. Quizás haya que refrescarle la memoria.
Si no te importa, me mandas unas fotos a [email protected] de la clema que sueltas para engañarlo, porque no conozco ese truco y me gusta saberlo casi todo.
Bueno pues esta tarde otra vez de guerra con el córdoba, no dan problemas, pero cuando dan... aunque en este caso la culpa ha sido mía, por no hacer la distribución en su tiempo y querer aguantarla un poco más, pues como te dije anteriormente la única forma de arrancarlo es soltando la clema que va en la pipa de plástico negra que lleva 3 acoples para manguitos del anticongelante, uno gordo que sube de abajo, uno que va para el radiador y otro más fino que que es el de retorno del bote de expansión. Estos coches los calentadores no los usan casi nunca, salvo que vivas en zonas muy frías, de menos 5 grados pabajo... total, que tiene el piñon del a distribución ido y la única forma de arrancarlo es así, calentando los calentadores sino no arranca, de todas formas no voy a andar mucho con el y mañana le meteré mano para la distribución. Dime como se refresca la memoria, no se a que te refieres con eso, ¿eso es bueno hacérselo al coche? ¿Ya te mando de la foto de la peiza que me pides vale? Que por cierto me la he cargado y la he tenido que poner nueva hoy, 7 euros más iva. Estaba ya un poco pasada y manipulando me apoye en el manguito y saltó el manguito que viene del bote de espansión y se partió. Todos los problemas sean esos.
¿Crees qué habré jodido algo por dentro? El coche va bien, lo he cogido en carretera y no hace nada extraño ni nada, simplemente que para arrancar o lo haces como te digo o no hay forma de hacerlo. Crees que haciéndole distribución y poniéndole el piñon y la bomba de agua que también se la quiero poner hay para hacer otros tantos kms... tiene ya 300 mil, pero todos muy bien hechos y muy cuidado el tema de filtros y aceites. Un saludo
Tienes coche para rato. Está en el mejor rodar.
Mucho me extraña que afecte lo de la temperatura a la distribución porque no creo que lleve ese motor decalador de árbol de levas.
Más bien creo que influya en el calculador de inyección.
Pienso que esa pieza que ahora está rota, antes estaba mal y daba la información errónea al calculador.
De todos modos como tienes que hacerle el cambio de correas, sales de dudas.
¿Las vas a cambiar tú?
El modo de reconfigurar las llaves te lo paso por correo porque ocupa bastante. Dime si el cierre es por infrarrojos o por vía radio.
A ver ya he estado en el taller y me ha estado informando, es de un familiar mio y me lo va a hacer que es siempre el que me lleva el mantenimiento del coche, pero a mi me gusta también algo y me entretengo y le hago también 4 cosillas yo je je
Decirte que este coche lleva lo que es ordenador a bordo y la verdad que el consumo ahora que me daba a los 100, me lo da bastante elevado, lo que se me ha ido es el piñon del cigüeñal y la correa por supuesto ya le toca también vamos... Comentarte otra cosilla, el embrague no se lo he hecho todavía, y tiene ya los 300000 clavados, ¿la bomba se la cambie a los 200 mil... que hago? ¿Se la cambio otra vez? ¿Y el embrague que? La llave pues ahí me pillas... no se si te sirve de referencia es el SX... del 98 el 90 CV
Aquí te dejo mi mail y me mandas eso, [email protected]
Un saludo.
El sistema por infrarrojos necesita que se enfoque el mando hacia el receptor.
El de vía radio, funciona dentro del bolso.
Abre el correo.
Hola buenas Ramón, mira he tenido un problema, como te comenté el tema de la distribución y demás, pues resulta que me llamó el del taller y me dijo que el piñón del cigüeñal había que cambiarlo, yo le dije que vale, que se lo cambiase, le puso las correas nuevas y todos los tensores... total con todo unos 270 Euros, yo le pagué esa cantidad y a mi me dio mi factura, el coche no ha hecho ni 500 Km y se me ha parado en marcha y con la suerte de que me pilló cambiando de velocidad de segunda a tercera y me pegó un bandazo el coche a punto de tener un accidente, no me quiero haber imaginado si hubiese ido a 120 km/h....  el piñón del cigueñal se ha salido y el plato de las correas auxiliares también se ha salido. El coche se me paró en seco y supongo que se habrá hecho por dentro todo polvo. ¿Tiene obligación el del taller de arreglarme el coche? ¿Qué hago? Dame un consejo porque estoy perdido.
El del taller dice que el piñón lo selló bien y que le parece raro que se halla salido, que no tiene porque irse porque eso iba sellado y que luego lo apretó con la pistola de camión... supongo que eso llevará una fuerza máxima a lo que hay que apretar, ¿no? Es que me da la sensación de que ha apretado demasiado y ha pasado la cabeza y se ha salido. Yo le firmé la orden de reparación y todo, pero supongo que el responsable de cuando me da el coche es él, yo no soy mecánico... pff... y lo que se ha roto es lo que él ha manipulado, que eso yo no se lo di roto ni el coche se lo entregué con el pión del cigueñal salido...
No te comas la cabeza.
El taller es el único responsable y tiene que hacerse cargo de la reparación.
Tienes la factura (¡Menos mal!) Y si se pone tonto, lo denuncias en la oficina del consumidor o directamente a un abogado.
Lo que haga o deje de hacer el mecánico es cosa suya. A tique te de el coche perfectamente reparado.
Buenas Ramón, perdona que sea tan cansino, he estado esta tarde hablando con él y me ha cogido el piñón que le quitó y me ha enseñado el piñón que le puso, y dice que el cigueñal ya estaba un poco doblado y que el piñón él lo selló bien y lo apretó a dos kilos y medio, y que se ha salido y que se ha doblado el cigueñal y a saber las válvulas que habrá doblado, entonces... ¿es responsable él o no? ¿Qué hago? ¿Busco un motor y que me lo monte? Me ha dicho que me busque un motor que me lo pone totalmente sin coste alguno... Aunque es como tú me dices, el responsable es el taller...
El responsable sigue siendo el taller.
Si el cigüeñal estaba dañado, debería habértelo dicho para que tú tomaras la decisión de arriesgarte o ponerlo nuevo.
Que te ponga él un motor, y que lo busque también.
A las malas, tienes todas las de ganar.
Si Ramón, en principio, como usted me lo pinta, lleva usted razón, pero ahora pasa lo siguiente, me dice que si quiero que demos parte al seguro suyo, lo damos, ¿pero y si ahora me da el valor venal del vehículo? Y si me voy a consumo y la historia se demora y demás... pfff, menudo jaleo, está encabezonado que no me lo arregla él, que me busque un motor y que me lo monta sin coste alguno, nada más.
A ver si me puedes orientar que pasos debo de seguri a partir de ahora, porque me voy a ir a consumo y lo voy a denunciar, incluso he pensado denunciarlo por una Falta de daños, irá por lo penal pero luego lo pasarán a lo civil... pero en principio le voy a denunciar.
Es lógico que intente agotar todos los recursos posibles antes de pagar él.
Que de parte al seguro suyo y si no te convence la solución, lo denuncias.
Puedes hacer una denuncia paralela en consumo y que salga el sol por donde quiera.
Al tener la denuncia puesta, seguro que mueven el culo él y su seguro.