Coche no arranca ¿Batería? ¿Motor arranque?

Tengo un seat arosa de seis años que no arranca, al girar la llave hace un ruido seco, y después una especie de rugido donde el volante. Las luces, la radio y los limpias funcionan. ¿Sera la batería? ¿Sera el motor de arranque? ¿El bombín?
¿Alguien me puede asesorar?

1 Respuesta

Respuesta
Si nunca le has cambiado la batería en seis años, es muy posible que sea esa la causa, la vida media es de unos 5 años...
Probablemente, si no es la batería, se trata de un contacto deficiente en el motor de arranque: cable de la batería floja en los bornes, escobillas gastadas, mal contacto de masa en gral., etc... intente golpear el motor de arranque mientras arranca, si notas cambios, seguro que es algún mal contacto...