Coche parado

Resulta que tengo un coche de gasolina que lleva parado unos 3 años en garaje, le he puesto la batería nueva, y no arranca, hace el "clik"pero no hace nada. Lo e intentado empujar con la quinta y no se mueve, ¿es cómo si estuviera clavado. Mi pregunta es que problemas me pueden surgir? ¿Del motor de arranque? ¿Puede haberse clavado el motor? ¿Es caro?

11 respuestas

Respuesta
Dame más datos del coche, marca, modelo y si puedes el código de motor... porque puede ser por temas de inyección, encendido, bujías...
seat ibiza 1.4 cl gasolina
En principio mira ti te llega gasolina al motor, si llega gasolina mira el tema de las bujías si hacen chispa, si no hacen chispa prueba con otras, y si no va con otras, seguramente tendrás que cambiar la bobina de encendido.
Respuesta
Es posible que se haya quedado agarrado el motor.
Suelta el motor de arranque por si se ha quedado trabado el bendix (que es raro, pero no imposible), y mete una velocidad larga. Empújalo para ver si se destraba el motor.
Si no se suelta, tendrás que quitar el cárter y aflojar las bielas para empezar a moverlo.
Hola, si se ha quedado clavado el motor,¿es cara la reparación? Gracias
Puede ser cara, pero lo más probable es que en un par de horas se pueda arreglar.
Respuesta
Si te hace el clic es que el motor de arranque tiene las escobillas pegadas, tienes que moverlo en 5ª como tu has intentado, verifica que tenga aceite y muévelo tiene que soltarse.
Respuesta
Ponle punto muerto y muévelo, si no se mueve esta agarrotado y si se mueve si puede ser del motor de arranque o que la batería que le has puesto esta defectuosa, a veces ocurre.
Ya me cuentas.
Respuesta
Gira el motor de arranque o solamente engrana el piñón. Si gira el motor de arranque, ¿cómo están las bujías? Puede que tengas que cambiarlas también.
Si no gira, puedes tener problemas de oxidación interna. Esto es más importante, teniendo que abrir el motor.
Y si en el caso de haber oxidación interna,¿es cara la reparación? ¿Cuánto me puede costar? Más o menos
Esto mejor que lo consultes con un taller cercano, pues depende de muchas cosas.
Respuesta
Ante todo disculpa por la demora es que estuve de viaje. El problema con los autos parados tanto tiempo es que el motor suele clavarse por falta de lubricación, concretamente los aros del pistón. Mi consejo es que retires las bujías y le eches aceite de motor, bastante, luego sin poner las bujías mueve el motor como para que se afloje. El tema es que aquí ya lo tiraste por lo que este procedimiento no se si tendrá efecto, dado que si tenia un aro pegado y lo moviste sin aceite lo más probable es que este se partiera, dejando restos pegados en el cilindro. En ese caso lo que hay que hacer es retirar la tapa de cilindros y ver que paso de ser posible bruñir el cilindro y reemplazar aros. El costo no es barato.
Respuesta
Si no se ha movido nada durante tres años es posible que el motor se haya quedado agarrado ya que el aceite se reseca y se hace una pasta, aparte se puede oxidar la superficie interna de los cilindros dificultando el desplazamiento de los pistones.
Si no es muy grave, puede ser que si fuerzas el movimiento moviendo la polea del cigüeñal y echando un poco de aceite por el orificio de las bujías tengas suerte y el motor se ponga en funcionamiento... si fuese así te recomiendo que le pongas aceite nuevo.
Asegúrate no obstante, que el motor de arranque no está mal y que la batería está en condiciones...
El motor de arranque esta bien, y la batería es nueva. Estoy probando lo de echarle 6 en 1 por los orificios de las bujías,¿y si eso no funciona?
Entonces el motor se moverá y podrá arrancar.
Te aconsejo que le cambies las bujías y revises la tapa del distribuidor y la limpies un poco.
Antes de arrancarlo quitalé las bujías y dale a la llave de contacto para suavizar el motor un poco.
Respuesta
Si tienes más de 12 voltios en la batería y si el cableado del motor de arranque a la batería y de la batería a la chapa(masa) esta bienprietos y sin oxidaciones, el problema es que el motor de arranque o incluso el motor están atascados.
Una primera cosa que puedes hacer es meter una marcha larga y mover el coche para ver si el motor gira o esta atascado. También puedes levantar una rueda delantera un poco con el gato y darle vueltas. Si el motor gira bien pasamos al motor de arranque.
El motor de arranque tiene el relé en la parte superior, veras dos terminales con cables gordos, puentealos con unas tijeras o cualquier otro objeto metálico( ojo, sin tocar nada más que los terminales ) y mira si gira en vacío, es decir sin enganchar al motor. Si gira no estés más de 5 segundos dándole corriente que se acelera más de la cuenta y eso no es bueno.
Si no gira, esta atascado el motor de arranque. Antes de soltarlo puedes darle unos golpes con una maza de plástico o el mango del martillo para ver si se desatasca. Si con esto no funciona, tendrás que soltarlo o mandarlo al taller.
Ya me contaras.
El motor de arranque esta bien, el problema sera que el motor se habrá clavado, se ha empujado en quinta y no se mueve,¿qué solución me puede dar? Le he sacado las bujías y le he puesto 6 en 1, esperare unos días aver si se mueve, si no, no se que hacer, al coche no le a entrado agua en el motor.
Sueltale las bujías o calentadores, echale un chorro de aceite motor(10 cm3 aprox.) a cada cilindro, levanta una rueda delantera con el freno de mano puesto y la quinta velocidad metida, si puedes calza el coche de forma que si el gato se suelta no caiga el coche al suelo, y SIN EL CONTACTO DADO intenta girar la rueda hacia delante, en el sentido normal. Si no puedes mueve la rueda adelante y atrás hasta que desbloquees el motor. Una vez que se empiece a mover sigue dándole hacia delante hasta que se aligere el giro. Si lo ves necesario repite todo el proceso. Cuando vaya suave, ponle las bujías o calentadores, comprueba el nivel de aceite y ARRANCA.
Suerte.
Respuesta
Lo más probable es que al darle a la llave de contacto se te halla quedado enganchado el piñon del motor de arranque, si es esto, tendrás que desmontarlo, limpiar bien y engrasar el eje por el que se desliza el piñon, y luego probarlo fuera antes de montarlo con corriente para ver que este sale y entra bien, si después de hecho esto sigue enganchándose o no sale entonces habrá que cambiarlo.
En cuanto al motor no creo que le haya pasado nada, si no le ha entrado agua de alguna inundación o similar debe de estar bien si lo estaba antes, no me has dicho si el motor es gasolina o diesel, si es gasolina te aconsejo que antes de intentar nuevamente arrancarlo le saques las bujías y las limpies y le pongas por el orifico de las bujías con una aceitera dos o tres manchadas de aceite a cada cilindro y lo dejes actuar durante una media horita, para que lubrique un poco las paredes de los cilindros y si hay algo de oxido en ellas sea luego más fácil el despege al arrancar.
Respuesta
En tres años ha podido pasar lo que dices, que el motor se haya agarrado.
Ese agarre puede venir por oxido entre pistón-segmentos-camisa.
Yo quitaría bujías, echaría un buen chorretón de aflojatodo, después de diez minutos echaría gasoil un par de cuachadas por cilindro y lo dejaría actuar.
Más tarde a la hora, sin poner bujiás daría al arranque o en 5ª con una rueda levantada trataría de hacer girar esa rueda a golpes en amas direcciones. Si consigues desbloquearlo dale al arranque sin poner bujías para que expulse el gasoil y aflojatodo. Luego más tarde cuando haya arrancado, no olvides cambiar el aceite y filtro.
Respuesta
Puede romperse el motor de arranque son unos 300 con mano de obra pero lo mejor es que después de tanto tiempo le hagas una revisión completa por que de no usarlo se te puede complicar bastante las cosas .distribución, aceite, óxidos yo que tu lo llevaba al taller y para arrancarlo a racha es en tercera