Arranque Seat Cordoba 96

Tengo un problema con un seat córdoba 1.9 diesel 68Cv del año 96, mi problema es el siguiente:
Cuando le doy al contacto, la luz de los calentadores a veces se pone a parpadear y otras veces no. Cuando la luz de los calentadores no me parpadea, es decir, se enciende y se vuelve a apagar indicándome que están calientes los calentadores, le doy al arranque y me arranca con un poco de tironcillos. Pero cuando sin embargo le doy al contacto y la luz de los calentadores se pone a parpadear, se tira un rato parpadeando, luego le doy a arrancar, da tironcillos, pero no arranca. Echando mucho humo blanco por el tubo de escape en los intentos.
Mi pregunta es si puede ser causa eléctrica,? ¿De qué no le llegue electricidad suficiente para calentar los calentadores? O si fuese así, ¿la luz de los calentadores no se encendería nunca?
Lo he llevado a 3 talleres diferentes y me han dicho que los calentadores están bien, por lo que no me los han cambiado, sin embargo me han cambiado el relé en todos los sitios.
Lo que me resulta raro es que a veces lo haga y otras veces no. Me lo hace más cuando hace frio que cuando hace calor. Y desde que está este frio, hace ya un par de semanas no me ha vuelto a arrancar nunca.

2 respuestas

Respuesta
Más que la caja de calentadores, yo me iría al relé de inyección o al sistema antiarranque del vehículo.
Prueba con la otra llave cuando falle el arranque para descartar cosas.
Para comprobar el resto de cosas, sigue los pasos de mi página web en este enlace http://raverdial.iespana.es/averias%20mas%20frecuentes.htm
Ya me contarás.
Ok esta tarde lo probaré.
Y si con la otra llave lo hace bien, ¿de qué podría ser entonces? ¿Del sistema de encendido?
Me han cambiado los dos relés, uno que hay debajo del volante y otro que hay al lado de la batería, si con eso te refieres al relé de inyección.
Esta tarde cuando lo pruebe te explico como ha ido.
Un saludo y muchas gracias.
Supongo que ya te lo han cambiado.
Prueba con la otra llave cuando te falle, antes de pensar en otra causa.
Muy buenas, ya he probado la otra llave y me hace lo mismo, la luz de los calentadores se pone a parpadear, le doy a que me arranque, me da tirones, pero no me arranca, y me sale humo blanco por el tubo de escape!
Creo que lo voy a tirar por un barranco, pero claro, tampoco puedo moverlo, porque le doy al contacto y no me gira el volante. No se hasta que punto es normal, pero la gente me dice que si le das al contacto se debería girar el volante, aunque no esté arrancado, pero este no se mueve, al igual que el freno no funciona.
Un saludo y muchas gracias.
Una vez dado el contacto se tiene que mover el volante (desbloqueado). Si no es así, todo el fallo lo tienes en el Clausor (antirrobo).
El freno no tiene nada que ver con la electricidad, a no ser que te refieras a que pierde eficacia porque no va el servo freno.
¿Y eso puede producir que no me arranque el coche? ¿Qué me puede costar cambiarlo más o menos en caso de ser ese el problema?
Lo del freno es lo que tu dices, que pierde eficacia, pero eso si es normal.
Un saludo y Muchas gracias.
Exactamente no lo se, pero andará en los 100 euros más o menos el bombín antirrobo.
En el caso de que lo vayas a cambiar, pídelo con la numeración del tuyo para que te valgan las mismas llaves.
Si no estás seguro, puedes conseguir uno en un desguace por cuatro perras, aunque no sea la misma llave.
Ok, muchas gracias.
Le he metido las llaves, y lo he bloqueado, y luego, con el contacto, se puede mover el volante, pero muy poco, no se puede girar entero, por mucha fuerza que se haga. ¿Eso sería por eso? Aunque suena un clic como que se ha desbloqueado. Si es lo del clausor no se movería nada, ¿no?
Un saludo y perdona por ser tan pesado.
Muchas Gracias.
No es el antirrobo.
Si no puedes mover la dirección es porque no funciona la dirección asistida al estar el motor parado. Si haces mucha fuerza, seguro que lo mueves, aunque no merece la pena si no arranca. Sigue el enlace que te di.
Respuesta
Yo creo que es problema de inyección cuando sale humo blanco es sobreconsumo
¿Y eso es difícil de ver?
Lo digo porque son 3 veces las que lo he llevado al taller y no son capaces de arreglarlo.
¿Cómo se podría saber si es por eso?
¿El sobre consumo haría que parpadease la luz de los calentadores?
Muchas gracias y un saludo.
No el parpadeo es porque no calienta bien posiblemente tenga halguno malo pero el humo blanco es por sobre consumo.
Te han cambiado en el taller los calentadodes son como las bujías tienen mantenimiento
No me los han cambiado nunca, porque siempre me han dicho que están bien. Me han cambiado los relés, pero los calentadores no.
Yo cambiaría los calentadores es barato y si no los cambiaste nunca lo mejor es que los cambies