Tengo un Peugeot 106 con problemas para arrancar

Tengo un peugeot 106 y bueno hacia tiempo que arrancaba cuando quería, podría ser al primer intento como pasar 5 min para arrancarlo, me dijeron que podría ser problema del clausor y de la llave, bueno pues las dos cosas se las cambie y originales, vamos un dineral, y cual es la situación, que vuelve a tener el primer problema.
Te comento que todo es normal en el cuadro, se encienden y se apagan las luces cuando les corresponde, ya sea la de batería, calentadores, aceite...

1 respuesta

Respuesta
Necesito que me digas el año de fabricación, el tipo de motor (DCi, DTi, etc), la cilindrada, y la potencia en CV.
Todo tiene solución, no te preocupes.
Pues es un 1.5 diesel, del 99. Tiene 54cv, ojala tuviera solución y breve, porque me come la cabeza, he intentado mirar si es de corriente, de salto de chispa, ynose ya..
Saludos
Localiza el relé del motor de arranque (en la caja de fusibles y relés del motor) según el equipamiento que tengas.

Cuando falle el motor de arranque, quita el relé y puentea los pines 30 y 87 del relé.
Comprueba si los terminales del relé están limpios y no presentan quemaduras por falso contacto.
Si funciona el motor de arranque, buscamos hacia atrás.
Si no funciona y se oye un "Tac", cambia las esconillas del motor de arranque.
Pues aver, el mio no tiene alarma, tiene dos o es dependiendo de cada equipamiento.
Pero el motor de arranque no falla, creo, ¿qué debo observar si falla? ¿Debería limpiar las escobillas primero? ¿
Porque puntear los pines el relé no se como se hace
Muchas gracias y un saludo
¿Quieres decir que el motor de arranque siempre mueve bien? ¿A qué venía entonces el cambiar el clausor? ¿Qué síntomas tiene?
Vamos creo que si, sino el del taller no me hubiese dicho que seria el clausor, no se, opto porque sea algo de lo que tu me comentas, ya sea el relé, que no se si es el que esta en la caja de fusibles dentro del coche, o el del motor de arranque, ¿pero si fuese el del arranque tendría síntomas de quedarse sin batería no?
Lo que hace el coche cuando meto la llave es lo siguiente, pongo contacto, espero que se apaguen las luces, las de los calentadores, y voy a tirarle a la llave y como si nada, ¿qué síntomas le ves tu?
Si no hace nada, o sea, que no mueve el motor de arranque, hay que comprobar si llega corriente al cable fino del automático al dar al arranque.
Dependiendo se si llega corriente o no, buscamos la solución.
Para comprobar si llega corriente, puedes fabricarte una lámpara serie así [url=http://rverdial.webcindario.com/lampara%20serie%20simple.htm]http://rverdial.webcindario.com/lampara%20serie%20simple.htm[/url]
Para utilizarla, un cable se pone a carrocería (masa), y el otro al punto donde quieres comprobar si llega corriente.
Si hasta hay llego, ¿pero cómo se si llega corriente en el momento de girar la llave? ¿Por qué antes si llega se enciende el cuadro, lo que no se es si al no hacer nada es ya problema de relé o el problema es de las escobillas?
Lógicamente necesitas que alguien te ayude, porque no creo que tengas cuatro manos y midas cinco metros.
Mientras otro le da a la llave, tú compruebas si llega corriente al cable fino del motor de arranque.
Cambiare relé creo, porque empecé a tocar los relés y fue una casualidad o no, pero le di un par de movimientos al relé y me arranco, no se, que hacer, sustituir las escobillas y el relé, y así me dejo de tonterías o indago más en el tema, ¿tu qué me aconsejas?
Gracias
Si el fallo está en el relé o sus terminales (conviene darles fuerza), no toques el motor de arranque. Puede durar más que el coche.
Lo primero que haría yo, es limpiar los contactos del relé y dar fuerza a los terminales.
Cambiar el relé, solo si sigue fallando, y al puentear los pines 30 y 87, mueve el motor de arranque.
Un relé tiene cuatro terminales:
El 30 que trae corriente directa
El 85 y el 86 (masa y excitación), que son para excitar la bobina del relé y hacer que funcione.
El 87 que es la salida hacia el consumidor. En este caso, el automático delmotor de arranque.
Pero con darles fuerza que quieres decir, y en el caso de puntear, lo que conseguiría seria mover el motor de arranque, ¿pero con eso lograría arreglar algo?
Yo solo se que de vez en cuando cuando falla el arranque toco los relés que están al lao de los fusibles y justo hay después el coche arranca
Gracias un saludo
Efectivamente si puenteas los terminales, el motor de arranque funciona si es que el problema no está en el mismo motor de arranque.
Es un modo de descartar parte de la instalación y localizar la avería.
Dar fuerza a los terminales llamo a apretarlos con un punzón para que ajusten mejor a las patillas del relé.