Tensado correa distribución

He sustituido la correa de la distribución y la bomba de agua de mi Opel Astra 1.6i 8 válvulas de gasolina de 1.992 motor C16SE. Es de los que llevan un rodillo tensor de la correa, el caso es que ésta queda, a mi parecer, poco tensada en cualquier posición de la bomba de agua (compruebo la tensión por el clásico procedimiento de torcer la correa hasta girarla 90º) por lo que creo que no está bien ajustada. ¿Podrías indicarme el modo de hacerlo sin tener que recurrir a útiles especiales?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpame, no comprendí, la quitaste, pusiste una nueva y esta ya no quedo tan tensa como la anterior, chequeaste antes de poner la nueva que las dos tuvieran el mismo largo, a veces varia por centímetros pero si se nota, en caso de que sea igual tensala contrario a como la quitaste y verificas presionando la banda por en medio y no debe recorrer más de 2 cm., o si zumba o brincotea con el motor encendido, suerte