Sustitución correa del alternador y distribución
El otro día me sustituyeron las dos correas en un taller y desde entonces cuando arranco el coche en frio me hace un ruido la correa del alternador durante un minuto más o menos. Lo he vuelto a llevar al taller y me dicen que el problema es por el desgaste del tensor de la correa del alternador, según ellos problema típico en los Xantia, y que el ruido irá a más a no ser que se sustituya. Es un Citroen Xantia 1.9 turbodiesel con 120.000km y hasta que han cambiado las correas no había hecho absolutamente ningún ruido. He preguntado a un compañero que tiene un Xantia diesel con 280.000km y dice que el nunca ha tenido ese problema cuando le han sustituido las correas.
¿Es cierto que el ruido puede ser por ser nueva la correa y estar ya desgastado el tensor aunque no lo hiciese con la correa antigua?
¿O puede ser que hayan hecho algo mal o no hayan puesto la correa original del Xantia y por eso haga ruido?
¿Es normal que con 120.000km este ya desgastado el tensor?
¿Es cierto que el ruido puede ser por ser nueva la correa y estar ya desgastado el tensor aunque no lo hiciese con la correa antigua?
¿O puede ser que hayan hecho algo mal o no hayan puesto la correa original del Xantia y por eso haga ruido?
¿Es normal que con 120.000km este ya desgastado el tensor?
1 Respuesta
Respuesta de sulo
1
Hola tengo un fiesta kinectic 2014 con 90.000km (le cambié correas, tensor , y bomba de agua a los 65000km) pensaba hacer el próximo cambio a los 100 mil km , resulta que cuando regula luego de 10 minutos y en caliente hace un zumbido raro supongo desde la distribución, piso apenas el acelerador y se va , andando no lo hace, solo regulando y en caliente , regulando y frío no lo hace - Pablo Schiariti