Tensor correa VITO m BENZ

El tensor de correa de la mercedes vito 112 cdi ha llegado a su tope de registro . Esta dañado o la correa esta estirada (140 mil km.) Por lo tanto la correa estriada bailotea y el tope de registro golpetea con tope del cuerpo . Al acelerar un poco se empareja el andar .en reposo con motor parado, el huelgo es de 5 mm. Hasta el tope.
No quiero ir a mbenz porque te rompen la nuca y cambiar correa no debe ser complicado .

1 respuesta

Respuesta
Bien amigo no me dices si es la de distribución o la del alternador, al ser estriada me decanto porque sea la de distribución, en este caso no es que sea difícil cambiarla, si costoso y hay que tener en cuenta unas cuantas cosas, esta correa mantiene en armonía el motor, esto es que todo gire en una intentar, antes de desmontar tienes que marcar a una parte fija tanto el piñon del árbol de levas como el de la bomba de inyección, el cigueñal lo bloqueas con la caja de cambios, aflojar el tensor, sacar la correa y al montar verificar que ningún piñon se ha movido, tensar dejando un juego mínimo y listo, no es difícil pero hay que fijarse mucho, suerte
Lo que tu me has dicho esta perfecto pero la correa de la que hago mención esta externa y toma el alternador, el aire acond. El tensor de correa, polea grande de motor y bomba de agua, el acanalado de la correa es longitudinal, no de distribución.
Lo que no se si ese bendito tensor de correa es hidráulico o dentro solo tiene un maldito resorte que se ha vencido o bien ha llegado a su estiramiento máximo la correa y el tensor de correa ya toca su tope final .
El asunto que hace un repiqueteo terrible. Gracias por tu paciencia
Siento no haberte entendido antes efectivanmente el tensor del que hablas es solo un muelle que va recubierto y asegura que con el desgaste la correa este siempre tensada, eso significa que esta en las ultimas pero esta es más sencilla de cambiar que la otra solo te tienes que fijar en el sentido de paso por las poleas, suerte amigo