Correa de distribución en Opel Astra.

Tengo un Opel Astra 2.0 DI 16v del año 99 con 98700 kms. Y quisiera saber si hay que cambiarle la correa o cadena de distribución ( o la del alternador, aire acondicionado, etc.) y a cuanto kilometraje.

2 respuestas

Respuesta
Mi recomendación es que sobre todo la correa de distribución se cambie como mucho a los 100 mil km, cada fabricante pone un kilometraje pero lo mejor es cambierla cada 100. La correa de distribución es un elemento que mueve los arboles de levas (en tu caso lleva 2 arboles)y el cigueñal. En el caso de que esa correa parta puedes tener un serio problema como doblar válvulas y marcar un pistón o partir un árbol de levas lo que podría suponer un motor nuevo. Yo le cambiaría ya la correa, los dos tensores (por seguridad) y ya de paso cambiaría la correa auxiliar que eso que te ahorras de mano de obra porque se desmonta solo una vez.
Finaliza la pregunta
La verdad es que en estos momentos estoy echo un lio... Un compañero de trabajo con el mismo modelo me confirma que no precisa cambio puesto que lleva cadena y no correa. El libro de mantenimiento no me aclara nada, en fin, ¿podría esta posibilidad ser cierta? Gracias.
Vale, una equivocación. He estado hablando con un amiguete que trabaja en opel y me dice que tu coche efectivamente lleva cadena. En teoría no habría que cambiarla pero si revisarla de vez en cuando que no suelte viruta ni nada por el estilo. Lo que si tienes que cambiar es la correa auxiliar. Pero eso es mucho más fácil. Otra curiosidad. Me ha dicho que si tienes problemas con el consumo de aceite (que es normal) te pases a aceite ultra sintético 5w-30 y te consumirá mucho menos. Es más caro pero es la única manera de reducir el exagerado consumo que tienen esos coches ya que es un aceite mucho más denso y no es como el agua 10w-40 que le echan en opel. Espero haber respondido a tu pregunta y siento la equivocación
Es de agradecer tu aclaración, me has despejado todas las dudas que de un lado y otro me dijeron. En cuanto al aceite, digamos que a partir de los 50.000kms. la cosa se estabilizó; quizás pueda ser por cambiar el aceite de tipo 5w-40 a 10w-40 (no de la casa Opel), y efectivamente ya no "consume" prácticamente nada aceite. Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta

Estoy a punto de coger uno de un amiguete con 170000 km y solo a cambiado y hace nada la bomba de inyección y los reglajes por kmtrs solo me pide 1000 € y era por saber si puede que me la quiera colar... Que hay "amigos" que por menos han dejado de serlo