Cambio de bomba de gasoil

Recurro a usted otra vez por que quiero cambiar la bomba de gasoil del megane dti 80cv que es bosch. No pose cannon rail. Tengo la bomba con su polea pero el problema es que no se como dejarla en su sitio es decir solo valdría con hacer el calado del motor con su correa nueva bien puesta o habría que posicionarla antes de alguna manera.
Lo mismo no me he explicado bien. La cambio por que tiene el problema de bomba de presión hacia atrás es decir se desceba. Valla por adelantado mi agradecimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Si la tienes con la polea, que bien si estuviera también con el soporte para cambiarlo todo junto.
Solo tienes que tener la precaución de poner la correa de distribución haciendo coincidir las marcas de la correa con los puntos de los piñones.
Si necesitas orientación me das el número del chasis.
Buenas noches, aquí le mando el numero de chasis VF1LA1U0529125505.
Es un renault megane classic 1.9 dti del año 2003. Lo que no tengo claro es el soporte si solo lleva varios tornillos que lo unen al bloque. Aprovechando la ocasión no he desmontado esta vehículo y me imagino que al igual que las poleas y piñon de cigueñal tienen sus marcas.en las carcasas habrá también alguna referencia para hacer el calado o necesito obligatoriamente el útil que se introduce en el bloque para que el cigueñal haga tope en el PMS. Un saludo y gracias por su rapidez al contestar.
Yo no uso ningún útil porque el piñón del cigüeñal no va loco, sino con chaveta y no se mueve. Con hacer coincidir las marcas, es suficiente y por supuesto no pasarse el el tensado para que no gruña la correa.
Te oriento un poco:
Quita la rueda delantera derecha y el plástico protector del pase de rueda. Coloca un caballete para retirar el gato.
Coge un gato largo para levantar el motor por el cárter (quita la protección del cárter)
Cuando esté tenso el motor con el gato, quita el taco pendular del motor (3 + 3 tornillos)
En la tapa de la distribución (arriba) hay una ventanita con una punta. Gira el motor con una llave de vaso de 18 mm hasta que veas por esa ventanita la marca de granete de la polea del árbol de levas.
Afloja el tornillo de la polea del cigüeñal aguantando con un destornillador el volante de motor (encima de la caja de cambios) por el hueco del captador PMS. Dos personas.
Quita la correa de accesorios y hazte un dibujo de cómo va colocada.
Quita la tapa o tapas de la distribución.
Afloja el rodillo tensor y saca la correa.
Si te fijas, la marca de la polea de la bomba coincide con un tornillo a unos 80º de la parte superior, y la marca del piñón del cigüeñal, enfrente de la chaveta del cigüeñal.

El montaje, con un poco de humor y cuidado no debe resultar complicado.
Para cambiar la bomba, si la tienes con soporte, la cambiarás bastante fácil.
Muchas gracias por su respuesta, ademas me ha facilitado un dibujo muy explicativo. De verdad que nunca me defrauda en sus orientaciones y aciertos en las averías. Muchas gracias de todo corazón.