¿Se ha estropeado el coche por un mal cambio de la correa de distribución Scenic 1600 16v?

¿Me gustaría saber tu opinión sobre el problemón que tengo? Mil gracias

Hola buenos días,
Tengo un Scenic
1600 16v y le he cambiado la correa de distribución con el kit completo
hace 15 días en un garaje de confianza. A los 8 días se quedó muerto en
un stop y no volvió a arrancar. Apareció un mensaje que ponía "revisar
inyección" y que luego desapareció. Me han mirado el coche y no saben de
donde viene, me dicen que los puntos de medidas de la correa están bien
realizados y ahora le van a mirar la culata por si es un tema de
válvulas.
¿Qué opináis que puede ser?, ¿Puede ser producido por un
mal cambio de la correa o es coincidencia? ¿Cómo se puede saber si la
avería está producida por el mal cambio de la correa de distribución?
Muchas gracias y saludos cordiales. David

2 respuestas

Respuesta
1

¿La correa de distribución estaba rota?

¿La correa de accesorios estaba rota o deshilachada?

¿El tensor de la correa de distribución es automático o manual?

¿El motor esta fuera de punto?

¿Qué le pasa a las válvulas? ¿El reglaje esta bien?

¿Cuándo chequearon la avería con la maquina de diagnostico que avería daba?

¿La polea del alternador esta bloqueada?

Que tu problema venga del cambio de distribución tiene que estar relacionado con alguna de estas preguntas.

Necesito saber mas para poder ayudarte.

Buenos días,

El cambio de la correa de distribución la hice por precaución así como los rodillos y la bomba de agua. El coche estaba bien, y tras el cambio siguió funcionando 8 días hasta que en un stop se murió. Apareció un mensaje que ponía revisar inyección y que desapareció luego. Intentaba arrancarlo y el motor no respondía. comprobaron filtros, que llegara combustible, aceite... pero el motor sigue sin responder. Me comentan que volvieron a tomar las medidas y estaba perfecto y que le pusieron el ordenador y no daba ninguna avería por lo que dijeron que el problema era mecánico y que desmontan la culata. Ayer me dicen que debe tener alguna válvula doblada y que vendrá de ahí la avería....

Estoy un poco desesperado ya que llevo dos semanas sin coche (tengo tres niños)... una odisea... y tengo la duda de si esta avería puede estar provocada pon una mal colocación de la correa.

Mil gracias por tu tiempo, atención y explicaciones. David

Vamos a ver unavalvula no se dobla sola. Se le puede romper la cabeza de la válvula si tiene muchos kilómetros el motor, que no es el caso, pero de todas maneras sería una avería rara.

Si tienes una válvula doblada es porque la correa de distribución esta rota o se a saltado algún diente, entonces se va de punto el motor y el pistón golpea la válvula .

Esto es por culpa de la distribución o dejaron la correa mal tensada o esta tenía algún defecto y se rompió algún diente o la correa . Exige ver la correa porque si es así esta en garantía de reparación.

Otra cosa

¿Tienes la orden de reparación firmada de la 1ª intervención?

¿Tienes factura?

¿Firmaste la orden de reparación de esta 2ª intervención?

ESto es importante por si el taller se quiere lavar las manos .

ES mejo quenotengasfirmadas las ordenes de reparación pero si que tengas una copia, ya te explicare si se da el caso.

Hola, El tema es que el mecánico es de confianza y tampoco quiero llegar enfrentarme a él con reclamaciones de por medio ya que es amigo de la familia de toda la vida, pero sí que quiero asegurarme que la avería de que se doblen las válvulas es debido a que la correa estaba mal puesta cómo me indicas y así exponérselo y por las buenas llegar a un entendimiento.

Él me comentaba que había tomado las medidas de nuevo y que estaban bien que seguramente algo se hubiera metido y eso le ha hecho doblar las válvulas.

Con certeza ¿podemos decir que la avería viene de la distribución mal tensada?

Muchas gracias de nuevo. David

Si la distribución lleva un tensor manual pude ser, si lo lleva automático no debería.

De todas maneras eso de que se hubiera metido algo, supongo que se referirá a meterse algo dentro de la distribución y eso es complicado ya que si dejaron bien colocadas las tapas de la distribución no debería entrar nada. Ademas si entro algo dentro tiene que quedarse, que pueda entrar algo dentro de las carcasas de la distribución vale, pero que vuelva a salir mucha coincidencia me parece a mi .

En estos vehículos puede pasar que se bloquee la polea del alternador y se deshilache la correa de accesorios y esta si que se puede meter en la distribución, pero esto de ve.

Respuesta
1

Si la correa no esta puesta correctamente, simplemente el coche no arranca. Lo usaste 15 días, así que estaba correcta. Lo mas probable es que ese halla estropeado algún sensor.

Gracias por la respuesta, pero ¿es seguro que si está mal calada no arranque el coche?, ya que creía que el coche si que funcionaba aunque estaría mal colocada y va produciendo el estropicio poco a poco.

Han metido el coche al ordenador y no da ningún fallo por lo que consideran que es mecánico y por ello ahora van a por la culata para ver si están tocadas las válvulas...

Gracias y un saludo.David

Si la correa (en realidad la correa no, alguna de las poleas esta movida de su punto) el coche no arrancaría o si lo hace de inmediato se cala, tuerce válvulas, o etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas