Domiciliación del pago de alquiler

Bon día! Llevo alquilando un piso desde hace más de un año, lo cual siempre he pagado en mano a la agencia. Ahora me gustaría cambiar de forma de pago ya que para pedir una ayuda económica tengo que demostrar que tengo el pago de la renta de alquiler domiciliada. Cuando fui a informar de ese cambio a la agencia me dirieron que las proprietarias se negaron. Lo único que aceptaron fue que ordenara una transferencia mensual a su cuenta bancaria. ¿Realmente se pueden negar? ¿A mi me negaran la ayuda? ¿O también me vale con una transferencia?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la propiedad "se puede negar" a domiciliar los pagos. La opción de cursar una "transferencia periódica" (tal y como le proponen) parece lo más acertado. Puede pedir en el banco un certificado de que Usted periódicamente envía a tal cuenta cual cantidad en concepto de alquiler, y con eso debería ser suficiente para las ayudas.
Suerte.