¿Me pueden cobrar comisiones en mi banco por una cuenta abierta por para un préstamo ?

Tengo una cuenta en caixa para solicitar un préstamo para una vivienda de protección oficial me están cobrando comisiones por todo desde hace un año, me han comentado que una cuenta por imposición para un préstamo no te pueden cobrar comisión alguna, quiero saber si es cierto, hoy me han cobrado 32 euros de comisión por hacer una trasferencia a otro banco, también quiero saber si puedo retirar las domiciliaciones de recibos de esta cuenta y nominas que tenemos domiciliadas para dejar sola mente el cobro del préstamo y nada mas o estoy obligada a tener las nominas domiciliadas con ellos por que me aceptaron el préstamo, como puedo hacer para que no me cobren las comisiones y como puedo hacer que me devuelvan mi dinero si me están cobrando las comisiones de forma fraudulenta .

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar decirte que tu pregunta tiene poco que ver con mi especialidad; la contabilidad, y que por tanto debería descartar tu pregunta.

Ahora, voy a darte mi opinión: el banco puede hacer lo que le venga en gana, aunque no lo parezca, el bancario es uno de los negocios menos regulados y con menos legislación. Y la poca que hay no la cumplen. Aquí hablamos de una relación de fuerza, cuando menos puedas tu perjudicar al banco, cuanto más te tengan pillado, más te cobrarán y menos podrás hacer por evitarlo. Pero hay una cosa que sí puedes hacer: abrir una cuenta en otro banco y solicitar al que tiene la hipoteca que te gire los recibos de la hipoteca al otro banco. Eso es perfectamente legal, y lo puedes hacer. Es lo que yo haría. Sin cuenta, difícilmente te podrán cobrar nada, ¿no te parece? Discutir con el banco si es legal o no que te cobren algo es tontería, ellos tienen las de ganar y tú ni tienes dinero ni fuerza para pleitear, ni te compensa hacerlo.

Vas al banco más próximo, le pides abrir una cuenta, domicilias allá todo, y cuando ya hayas traspasado todo al otro banco, vas a la Caixa y les pides domiciliar el préstamo en la cuenta del otro banco (están obligados a hacerlo). Se lo dices por escrito, llevas en mano el escrito y con una copia, y les pides que te firmen que se lo entregas. Se acabaron tus problemas con ese banco, y comenzarán con el otro... que por una temporada se portará bien contigo.

Y si se niegan a girarte el recibo de préstamo a tu otra entidad (que no deberían negarse), puedes pactar con tu nuevo banco el emitir una transferencia todos los meses por el importe exacto del préstamo, e indicar a la Caixa que no vas a pagar ni un duro más, que te indiquen a cuenta debes transferir el importe del préstamo y que tu cuenta con ellos la quieres dar de baja, porque te cobran hasta por respirar. Sin discutir, solo tienes que tener claro lo que quieres y como lo quieres. Y si se niegan a las dos cosas, pide el libro de reclamaciones.

Ahora, esto es cada día más el pan nuestro... se pasan mucho.

¿Necesitas más aclaraciones? Si no es así, te rogaría que dieras la pregunta por finalizada y la valoraras.

La pregunta no admite más respuestas