Duda domiciliación de nómina

Tengo una duda que quizás sea bastante obvia pero verdaderamente lo desconozco.

Quisiera saber si para domiciliar una nómina en una entidad bancaria, es requisito indispensable recibir el pago mensual mediante transferencia.

Yo cobro mediante talón de una entidad distinta a la mía, por lo que me dirijo a la entidad de donde pertenece el cheque para cobrarlo en efectivo y posteriormente ingresar el importe en la cuenta de mi banco. ¿Podría en este caso domiciliar mi nómina, aunque ingrese cada mes la cantidad de dinero en efectivo?.

1 Respuesta

Respuesta

El tema domiciliar la nómina realmente en términos legales es indiferente. Supongo que a lo que refieres es al tema de domiciliar nómina para obtener condiciones de cuenta bancaria que es para lo único que realmente sirve. Para este caso generalmente se considera nómina al ingreso mensual de un salario. Según la entidad cada cuál puede poner sus condiciones. Algunas sólo lo contemplan cuando es transferencia, pero otras admites simplemente con que haya un ingreso mínimo de una cantidad.

Realmente para ello simplemente debes acudir a tu entidad bancaria y preguntarles directamente cuales son sus condiciones.

Ya te digo, de resto el tema domiciliar nómina no vale para nada más que para conseguir condiciones bancarias. Pero estas también se pactan o dependen de campañas y ofertas. Cada banco va variando su forma de contemplarlo por lo que no hay una norma fija. Háblaro con tu entidad y pacta condiciones y listo. Si es un ingreso fijo generalmente te darán las mismas condiciones que si fuera una nómina por transferencia.

Muchísimas gracias por su respuesta. Efectivamente, mi entidad bancaria me ofrece ventajas de financiación si tengo la nómina domiciliada y quería saber ese dato.

Me pasaré por la entidad y me informaré sobre ello.

Un saludo