Cambio de domiciliación de nómina

Trabajo en una zapatería, y acabo de pedir una hipoteca. Me piden domiciliar la nómina en ese banco para obtener ciertas ventajas. Le he comentado a mi jefe lo del cambio de domiciliación pero no me ha dado una respuesta clara. Mi pregunta es, ¿pueden negarse a dimiciliar mi nómina en el banco que yo prefiera porque tengan algún tipo de acuerdo con otra entidad? ¿O es un derecho del trabajador y no pueden evitarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes todo el dercehoa domiciliar la cuenta donde te de la gana. Si ellos tienen un banco concertado, solo han de decirles a su banco que traspasen el dinero a tu cuenta tras el ingreso a su banco.
Por otra parte tampoco tienes obligaciçon a domiciliar una hipoteca en la cuenta que te diga el banco, pero supongo que como tampoco están obligados a darte la hipoteca, juegan con eso, aunque la ley te da derecho a domiciliar la hipoteca tambiçen donde quieras.
Muchas gracias. Me ha servido de mucha ayuda. Finalmente me lo han cambiado. La cuestión era que el banco evidentemente no me obligaba, pero si me bajaba un poco el diferencial en caso de domiciliarla con ellos.