Cambio de nomina con hipoteca

Tengo la nómina domiciliada en la entidad en la cual tengo una hipoteca, según escrituras en condición de vinculación tengo que tener domiciliada la nómina, o, en su defecto, efectuar el correspondiente abono (concepto de nómina) en la cuenta abierta en esta Entidad a los efectos de domiciliación de pagos de préstamo, sueldos, salarios, pensiones o ingresos que pudieran percibir derivados de su trabajo por cuenta propia o ajena, siempre que el importe de los mismos sea, al menos, 600 euros mensuales. Mi pregunta es: ¿Puedo domiciliar mi nómina en otra entidad y hacer ingresos mensuales en concepto de nómina por valor de 700 euros (por ejemplo, o superior a 600) y que no repercuta en la relación actual con la entidad, es decir, que no dejen de darme las bonificaciones?

2 respuestas

Respuesta
Tendría que tener acceso al párrafo concreto del contrato para ver literalmente lo que pone. De todas formas con los datos que me indicas sí parece posible que puedas domiciliar tu nómina en otra entidad y después transferir ese capital a la otra cuenta poniendo "Concepto nómina" o similar. Eso sí, si te decantas por esa opción deberás tener en cuenta las comisiones que te puedan cobrar por traspaso de una entidad a otra.
Más información en Dinero Experto
Muchísimas gracias por su respuesta, lo que he escrito es textual de lo que pone en escrituras, por comisión por el otro banco, no hay problema no tengo comisión por transferencias a no que haga más de diez en un mes, todo esto es por una oferta que me han hecho al pedir yo un préstamo personal, si domiciliaba la nómina, con unas condiciones muy ventajosas por pertenecer a un colectivo con el cual ellos tienen convenio y también me han dicho que van a estudiar una posible surrogación de la hipoteca con ellos. Muchísimas gracias de nuevo por contestar a mi pregunta, quería la opinión de expertos en esta materia ya que no estaba seguro y antes de meter la para hasta el fondo, buenos son sus consejos. Un saludo.
Si lo que pones es textual, no debería de haber ningún problema por cambiar la nómina de banco. En cuanto al tema de la subrogación, si tienes cualquier duda también estaré encantado de ayudarte y resulver las cuestiones que te vayan surgiendo.
PD.
Encantado de valorar tu respuesta, ahí va una máxima puntuación, y muchas gracias por responder a mi pregunta, un saludo, si tengo alguna otra duda sobre algún tema relacionado no dudare en ponerme en contacto contigo. Muchas gracias.
Respuesta
Lo que el banco desea es teneerte vinculado a el, el banco no es el que da las bonificaciones de la hipoteca porque las da hacienda.
Hay que valorar otros puntos si realizas una transferencia desde otra entidad tendrás que negociar los gastos de la transferencia, por internet suele ser del 1%, así que negocia para que no te cobren, si no es así podrías tener perdidas con el cambio, nagocialo antes de cambiar la nomina con tu nueva entidad así tendrás la sartén por el mango, una vez realices la transferencia tendrías que poner nomina de ... para que quede más claro.
Muchísimas gracias por la respuesta, no me cobran por las transferencias a parte de otras ventajas que me dan, y le agradezco muchísimo su aclaración, tenia algunas dudas por si podía perder las bonificaciones, pero en fin en la entidad donde domicilie la nomina leyeron las escrituras y según pone en ellas no debo tener ningún problema. De nuevo darles las gracias y ahí tiene mi valoración. Un saludo.