¿Puedo cambiarme de banco aunque tengo un préstamo de 6000 euros actualmente con la Caixa?

Actualmente tengo cuenta abierta en la CAIXA con la cual tengo un préstamo de 6000 euros que les vengo pagando mensualmente ademas de los pagos del teléfono móvil, una tarjeta y otros pagos que los realizo a través de la CAIXA, la cuestión es que no me cubren los pagos como por ejemplo el teléfono, yo cobro el día 10 de cada mes y si me viene un pago estos no me lo cubren ni me avisan y lo devuelven.
Me gustaría saber si puedo cambiarme de banco o cambiarme de oficina, como tengo el préstamo este de 6000 que les vengo pagando no se si me puedo cambiar o no.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente, creo que te puede salir caro cambiarte de banco, ya que tendrías que pagar como mínimo unos 100euros entre intereses de cancelación y la apertura de un nuevo préstamo en otro banco... -Eso si te lo diesen nuevamente-
-No obstante, creo que tengo una buena solución para tu problema:
-Busca otro banco y negocia con ellos que a cambio de ingresarles tu nómina todos los meses y domiciliar allí los pagos, que te adelanten la cuota del préstamo todos los meses. No creo que, tal y como están las situaciones se nieguen y así, solo tendrás que ordenar una transferencia periódica para que el dinero esté en la Caixa antes de que pasen el cargo. -Eso si, negocia con el futuro banco, que las transferencias sean sin cargo, o por un cargo mínimo-
-De esta forma, "matas dos pájaros de un tiro": Te quitas a la Caixa de encima, y no pagas ni un solo euro de intereses.
Como empresario que soy, y por lo que he tenido que luchar con los bancos, te paso una lista de los más recomendables a los menos recomendables... Usala a la hora de buscar un nuevo banco donde dejar tu dinero.
-Muy Recomendables-
BANCAJA -Cumplen muy bien con los compromisos "Bancaja" -He comprobado algunos, aunque antes tenían 24, ahora lo han reducido a 17- No cobran comisión por transferencias-
RURALCAJA - CAJA RURAL -Aunque cobran comisiones, son muy pequeñas
CAJAMAR -Se muestran bastante dispuestos a negociaciones
-Recomendables-
ING DIRECT (Estos tienen el problema que solo son accesibles por teléfono o internet, sino, también serían muy recomendables... en algunas ciudades, si tienen oficinas)
BANKINTER
BARCLAYS BANK
BANCO POPULAR
-Poco Recomendables- (Por no decir "Nada Recomendables")
BBVA (Cuidado con estos. Cobran hasta por respirar en su banco)
BANCO SANTANDER (ni caso a lo de "cero comisiones" -Exigen condiciones imposibles-)
BANESTO (son del grupo Santander y llevan la misma política)
CAIXA CATALUÑA (creo que tu ya sabes porqué)
CAM
En fin.