Cobro en talón

Hace 2 meses pedí en el trabajo que me cambiaran de cuenta la nómina, ya que he pedido un crádito hipotecario y tengo que domiciliar la nómina. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que por ser esa entidad me iban a pedir todos los meses el coste de la trasferencia de mi nómina. En su momento protesté (ya que la entidad con la que la empresa trabaja me ha dicho que no cobra por trasferencias de nóminas) y me pagaron en talón. Este mes me han vuelto a dar un talón que no he cogido porque necesito que me ingresen en cta. ¿Pueden negarse a ingresarme en una determinada entidad y obligarme a cobrar en talón?

3 respuestas

Respuesta
Es la primera vez que oigo algo así. Está claro que ni tu banco ni el suyo les cobra, pero sin duda el tiene un acuerdo con su sucursal por el cual le dan algún tipo de beneficios a él por tener domiciliada la nómina de los empleados. Eso es lo que no quiere perder.
Pero no sé hasta qué punto puedes obligarles legalmente a domiciliarte la nómina en tu banco. Lo siento, no es mi especialidad. Quizá puedas consultar en el Banco de España o en Inspección de Trabajo.
www.laboro.es.gd
Respuesta
La ley no dice nada de la forma de cobro, es un tema bastante escabroso la verdad... la forma de cobro es la que se viene haciendo por costumbre, es decir, si te hacían transferencia bancaria como modalidad de pago y tu solicitas un cambio de nº de cuenta de domiciliación entonces la modalidad es la misma pero en otra cuenta, por lo tanto no pueden negarse a ingresar en otra cuenta, pero ya te digo es un tema bastante abierto, aunque en principio deberían ingresarte mediante transferencia en ese nuevo numero de cuenta.
Respuesta
No se pueden negar que te domicilien la nomina a ninguna entidad bancaria. Si lo hacen así, ¿es por qué no le interesa la empresa. Por qué será?