Insonorizar pared contra ruido de impacto

El problema que tengo es que la habitación principal del departamento esta al lado de la cocina del vecino. Y los vecinos generan mucho ruido de impacto, golpear en el mesos de su cocina, golpear con platos, ollas, golpean las gavetas del mesón, y la pared es solo de tabique y el ruido es bastante fuerte en la habitación. Realmente muy molesto.

Estuve viendo por internet como insonorizar paredes, pero casi todos o todos, se refieren a insonorizar paredes contra el ruido que va por el aire. Como podría yo insonorizar la pared contra ruido de impacto o vibración. Materiales a usar, los correctos para este tipo de ruidos.

1 respuesta

Respuesta

Delante de tu pared actual tienes que levantar una nueva pared de ladrillo macizo puesto de plano, y dejando un espacio detrás que rellenaras con planchas de fibra de vidrio o fibra mineral de al menos 3 cm de esoesor. Es la solución más sencilla, en tu caso.