Ruido en aire acondicionado daikin

Tengo en mi casa 4 maquinas de aire acondicionado daikin, tienen 3 años de antigüedad y dos de ellas han empezado a hacer un ruido como un tac tac tac, y creo que es el rodillo del aire, ¿Cómo puedo solucionarlo? Ya que por la noche es un poco molesto para dormir.

3 respuestas

Respuesta

Puede ser el cojinete del ventilador ... y para esto necesitas al servicio técnico para que lo cambie.

También podría ser suciedad en el filtro ... supongo que los limpias de vez en cuando ...

Respuesta

Es posible que las aletas de la turbina estén sucia y hay que limpiarlas, pero ésto no lo puedes hacer tu. Tendrás que acudir a un técnico.

Respuesta

Decirte que daikin es una de las marcas mas silenciosa (por no decir la mas) con las que he trabajado, dicho esto necesitaría que me dieses algo mas de información, ¿por qué zona se oye ese ruido?

Me paso hace tiempo que un minúsculo trozo de corcho blanco (ese que va en la caja para que el equipo no sufra golpes) se había quedado atrapado entre el rodillo y la carcasa, y al girar el rodillo hacia un ruido similar al que me comentas; también me paso en otra vivienda que intentaron limpiar el rodillo y sin querer habían quebrado una laminilla del rodillo, esta al girar golpeaba la carcasa del equipo.

Como ya ves muchas cosas pueden hacer ruido incluso la propia dilatación de los plásticos al ir cumpliendo años...

Necesitaría algo mas de información como te dije.

el ruido es mas bien conforme miras la consola por el lado izquierdo, si presiono un poco la consola hacia arriba en ese lado deja de hacerlo, al siguiente día cuando lo vuelvo a encender vuelve a hacerlo, el rodillo esta un poco sucio la verdad, no se si eso tendrá algo que ver, o necesite engrasar un poco el rodamiento. Un saludo.

Vale, ahora me has aclarado un poco la avería (que no es tal); te explico:

El 99% de las paredes no están rectas, los equipos si lo son, ¿qué pasa? Que al apretar los tornillos para fijar la consola a la pared esta se deforma un poco provocando estos molestos ruiditos; la solución es meterle armaflex (el mismo aislante de los tubos ) o algo similar entre la consola y la pared para que absorba las vibraciones (Con un trozo no muy grande del lado que hace el ruido bastaría).

Ya me contaras si lo has solucionado.