Frigorífico Samsung

Tengo un frigo samsung RL39SBSW combi desde hace 8 meses y me hace mucho ruido, sobretodo uno que dura 2 segundos y cesa y al rato vuelve. Hace una semana apareció debajo del último estante del congelador una capa de hielo gruesa. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues... no se me ocurre nada, aparte lo dicho: ruidos que produce el mismo gas (licuado) al circular por el circuito, si funciona bien, yo que tú, no me preocuparía!
No olvide cerrar la pregunta.
Los ruidos "extraños" en los frigoríficos se deben casi siempre a vibraciones producidos por el compresor que se trasladan a las tuberías que salen del mismo o al condensador. Retirando la nevera de la pared casi siempre se puede resolver forzando LIGERAMENTE el tubo que roza o colocando tacos de goma espuma en los lugares clave.
Ruidos como burbujeo o siseo son normales en los frigoríficos.
También es normal la formación de capas de hielo en el congelador que ha de descongelarse al menos 1 vez cada 1 o 2 meses(depende del uso) Si el hielo siempre se produce en el mismo sitio revisa la goma de la puerta, es posible que esté rota o no cierra herméticamente.